El Dépor quiere a Víctor García en propiedad
Sería en caso de que finalmente los herculinos lograsen el ascenso a la categoría de plata
No era el plan inicial el pasado verano cuando llegó cedido como dotar de competencia el puesto de extremo derecho. Pero el gran rendimiento que le está dando a Borja Jiménez el poner a Víctor García de lateral derecho hace que en el club blanquiazul ya piensen a futuro con respecto a quien en su día, allá por la temporada 2018/2019, fue un extremo determinante en el filial herculino. Ahora, en el primer equipo, ese rendimiento notable lo da como lateral.
Porque entre medias estos años pasados el jugador ha estado en el Valladolid. Primero en su filia, después en el primer equipo de forma ocasional y un año cedido en el Sabadell (donde empezó a jugar como lateral, pero en defensa de cinco). Con mejores o peores números, ha ido creciendo para hacerse sitio en el fútbol profesional hasta que ahora, en A Coruña, está dando unas prestaciones de altísimo nivel. Tales que ahora el Dépor ya valora seriamente el adquirir en propiedad al jugador el próximo verano si hay ascenso de categoría.
Así lo afirma Pucela Fichajes en su web desvelando ese plan que tendría el Dépor con Víctor García, que tiene contrato en Valladolid hasta 2023. Desde Galicia se guarda silencio, pero lo cierto es que tras disputar 14 encuentros en los que va de temporada -casi todos ellos como lateral- parece que el valenciano está convenciendo a su actual club para apostar por él.