El Athletic vence en Pamplona con un Sancet estelar
El Athletic volteó el tanto inicial de Kike García gracias al hat trick materializado por Oihan Sancet. Buen partido de los bilbaínos que dieron un recital a la contra y demostraron gran solvencia ante un Osasuna inmerso en una dinámica peligrosa
Osasuna y Athletic Club protagonizaron un partido muy vistoso en el que los leones se llevaron los puntos gracias a los tres goles materializados por Oihan Sancet. El tanto inicial de Kike García fue contrarrestado por los bilbaínos con un juego repleto de verticalidad, velocidad y centros laterales. Victoria merecida para los vizcaínos que comienzan el año con muy buenas sensaciones. Los rojillos volvieron a hacer gala del quiero y no puedo en el que están inmersos y ya llevan diez partidos sin conocer la victoria.
Sin tregua desde el pitido inicial
El partido entre navarros y vizcaínos comenzó eléctrico y con mucho que contar. Jon Moncayola protagonizó el primer acercamiento del partido y Alex Berenguer dio la replica en un abrir y cerrar de ojos. El balón corría en ambas direcciones y los futbolistas volaban en busca de la portería contraria como si el partido fuese a acabarse poco después.
Y para vuelo el de Kike García, que aprovechó un gran centro de Mocayola. El de Motilla del Palancar en su especialidad, convirtió en oro el certero envió, ajustando su testarazo al palo izquierdo de la portería defendida por Simón haciendo imposible el vuelo del guardameta visitante. Tras el golpe recibido, el Athletic Club no tardó en resarcirse.
Contrataque muy bien ejecutado por parte de los leones que Williams metió con precisión al área, para encontrarse en un acto de fe con la cabeza de un Oihan Sancet, que venia desde su casa reclamando ese balón. Si el centro fue bueno, el remate del atacante fue mejor. Sergio Herrera ni se movió.
Los rojiblancos ponían sobre el verde de El Sadar futbol de muchos quilates, ante un Osasuna que deambulaba grogui . Berenguer se gustaba, Muniain la pisaba con mucho arte y Vencedor marcaba el camino a cada ataque foraneo. Como resultado a esta fase inspiración llegó el gol de la remontada sin prácticamente tiempo de asimilar lo sucedido.
Buena apertura a banda de Unai Vencedor, el timón del equipo, que De Marcos filtró al área para que Sancet repitiese celebración. Remate con el interior del pie que pilló a contrapié a la defensa y portero local. Veinticinco minutos de partido muy entretenidos en los que si pestañeabas, te perdías algo.
Osasuna buscó el empate
Los rojillos siguieron a lo suyo. Kike García inquietó con un remate de cabeza a centro de Rubén. Las fuerzas se equilibraban y la zaga bilbaína se tuvo que emplear a fondo. La presión alta del Athletic perdió fuerza y Moncayola recuperó el mando del choque. Hubo varios remates de los navarros que obligaron a ajustar las marcas.
Los visitantes tiraron alguna contra, pero los minutos finales fueron para los de casa. Nacho Vidal la tuvo pero Balenziaga se interpuso en el remate, en una jugada que finalizó Kike García mandando el balón con la zurda al cuarto anfiteatro y así finalizó una primera parte en la que Sancet y Berenguer se fueron al vestuarios como los mejores del encuentro.
El partido mantuvo la chispa
Tras la reanudación el Athletic mantuvo a raya a Osasuna adueñándose del balón ante un conjunto que corría y corría pero no acababa de encontrar resquicios ni definía sus aproximaciones. Los vizcaínos demostraban su poderío con verticalidad y combinaciones a pocos toques que desmontaban linea defensiva osasunista.
Sancet quería el balón del partido, estaba dando un recital de desparpajo y llegada y tras la enésima incursión de Berenguer por la banda derecha, logró su hat trick particular, desmontando las ilusiones rojillas de poner freno a su negativa racha de resultados. El partido comenzó a inclinarse a favor de un Athletic.
Los leones disfrutaban corriendo hacia los espacios libres y los locales metieron todo los que tenían en ataque para ir a la heroica. Pudieron meterse en el partido si el chutazo de Avila hubiese entrado. Tremendo pepinazo que tras ser desviado por Unai Simón se estrelló en el larguero. Los bilbaínos gestionaron bien los últimos minutos. Lo más destacable fue la vuelta a los terrenos de juego de Peru Nolaskoain tras varios meses en el dique seco.
El duelo languidecía y los minutos corrían sin compasión en contra de los intereses rojillos. El juego se enturbio y los feos detalles del Chimi Avila tuvieron su castigo siendo expulsado por doble amonestación. Finalmente los tres puntos volaron había Bilbao gracias a la gran actuación de Oihan Sancet que con un hat trick condenó a sus paisanos al decimo partido consecutivo sin conocer la victoria.
Imágenes : @AthleticClub