Ocampos asalta el Nuevo Mirandilla
El único tanto del atacante argentino hizo que el conjunto sevillista siga apretando al Real Madrid y ponga la liga patas arriba. El Cádiz, por su parte, sigue sin arrancar.
Derbi andaluz para abrir el año el disputado en la noche de hoy en el Nuevo Mirandilla. Amarillos y rojiblancos tendrían un encuentro más difícil de lo normal debido a las bajas por Covid, algo que ya advirtieron durante la previa ambos conjuntos.
Poco fútbol sin goles
La primera mitad comenzó con una de las ocasiones más claras del primer acto. Joan Jordán recibió un balón de Ocampos y el jugador sevillista desde la frontal probó suerte aunque el balón se marchó fuera de los palos de la portería defendida por Ledesma. El Cádiz respondía por medio de Negredo, que se sacó un tiro desde larga distancia y su balón casi se coló en la meta rival. A pesar de los fogonazos, y del claro dominio sevillista, los de Álvaro Cervera estuvieron férreos en la parte defensiva, no permitiendo grandes oportunidades para los de Lopetegui.
Lucas Ocampos declinó la balanza
El esquema de partido parecía ser el mismo de la primera mitad, con Ocampos y Acuña como principales estiletes ofensivos. Y el extremo argentino no falló en la primera que tuvo. Iván Romero comenzó la jugada, pelota para Rakitic y el «10» croata vislumbró a Lucas Ocampos para que el atacante batiera a Ledesma. El golpe para los amarillos había sido durísimo y Ocampos pudo finiquitar el choque cuatro minutos más tarde, pero su remate final impactó en Akapo, que repelió el peligro. Ledesma también tuvo que emplearse a fondo para achicar aguas en un momento del choque en el que el Cádiz parecía estar al borde del hundimiento.
El Pacha Espino en el último tramo de partido probó fortuna desde lejos, aunque Bono no tuvo grandes problemas en detener el disparo. Jordán, muy activo en el ataque sevillista, también lo intentó. En el último minuto, Ocampos hizo su segundo tanto en la noche de Cádiz, pero el gol finalmente fue anulado por posición antirreglamentaria del delantero argentino. El marcador no se movió, el Sevilla sigue al acecho de la primera plaza y el Cádiz dormirá otra jornada más en los puestos de descenso.