La afición del Badajoz va a hablar en el Nuevo Vivero
CD Badajoz - Real Valladolid Promesas | Sábado, a las 17:00h | Décimo octava jornada de la Primera RFEF | Estadio Nuevo Vivero, Badajoz | Árbitro: Busquets Ferrer | La afición del Badajoz se moviliza para pedir la venta del club, como única tabla de salvación.
El «rey» de «La hora cero» siempre comenta, cuando se le pregunta evidentemente, como se fue de la Cadena SER un minuto antes de que le echasen. Que siempre fue un personaje perspicaz no nos cabe la menor duda, a los que le seguimos en los ´80 y en los ´90. Pero en esta ocasión, el hombre de la gabardina naranja, se mostró más suspicaz que perspicaz. Ya saben, piensa mal y acertarás. Hay ocasiones en la vida en las que hay que poner pies en polvorosa, como hizo «el rey de las ondas» de aquella época. Y darse cuenta que si no te quieren en un sitio, lo mejor es coger las de Villadiego y no mirar para atrás. No sea que la cosa pase de castaño a oscuro.
Y es exactamente el punto en el que se encuentra ahora mismo el que fuera presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra Paez. El empresario sevillano ha dirigido desde el año 2019 la nave blanquinegra. Durante este período ha tenido el respaldo de la afición pacense. Hay que reconocerle que fue un soplo de aire fresco, reformando el estadio, haciendo una gran plantilla y alcanzando la cifra histórica de 9500 abonados. Pero cuando se apuesta tan fuerte también la caída puede ser más grande, si las cosas no salen como uno esperaba. Él se encuentra ahora mismo en prisión, ya se sabe que el club se manejó con dinero ilícito y en estos momentos la situación económica del club es asfixiante. Con una deuda muy importante y con una falta de liquidez alarmante. Por lo que la afición del equipo de la capital del Guadiana, ya ha llegado a un punto de no aguantar más. O al menos de no aguantar más en silencio. Tanto las numerosas peñas blanquinegras como los aficionados sólo ven una posible salida airosa y viable para el club de sus amores: LA VENTA DEL CD BADAJOZ. Por lo que ya se están movilizando para hacerse oír mañana en el Estadio Nuevo Vivero. Es cierto que se desconoce si la jueza del juzgado de Málaga ha dado vía libre a esa posible venta. Pero lo que el aficionado pacense quiere saber, y tener la certeza, es si la familia Parra está dispuesta a vender el club y aceptar la oferta que ya está sobre la mesa. Todos los que sienten estos colores no están dispuestos a que, al club de sus vidas, le vuelva a ocurrir lo mismo que en el año 2012 y tener que empezar de nuevo de cero.
En lo deportivo el conjunto extremeño puede contar de nuevo con toda su plantilla. Parecerá una broma, pero esto no ha sucedido en las 17 jornadas anteriores. Por lo que podemos decir que toda la primera vuelta tocó remar contra corriente. Haciendo auténticos encajes de bolillos para completar más de una convocatoria. Fueron muy importantes los jugadores del filial blanquinegro. Pues por primera vez puede entrar en una convocatoria el extremo portugués Adilson Mendes, lesionado en pretemporada. Este sí que puede ser un gran «fichaje» de invierno para el Badajoz y más viendo lo limitado que está el club económicamente para hacer nuevas incorporaciones. A la incorporación del portugués hay que sumarle la continuidad de Dani Aquino. El murciano por fin puede demostrar también su enorme calidad después de tres meses en el dique seco. Por lo que el partido de mañana puede ser una piedra de toque estupenda para recuperar el buen fútbol que hace este equipo y, por qué no, conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas.
Entrenamiento del Badajoz en el Nuevo Vivero. Fotografía del CD Badajoz.
Aunque enfrente tendrá como rival al filial vallisoletano . Y todos conocemos los defectos de los filiales, pero también sus virtudes. Que las tienen y muchas. El Real Valladolid Promesas viaja a Extremadura después de caer en la última jornada del año en casa frente al Zamora CF. Además, actualmente ocupa puesto de descenso, con sólo 14 puntos en su casillero. Pero es mejor equipo de lo que refleja su clasificación. Es cierto que muchos puntos los ha perdido por la inexperiencia de sus jugadores. Y ha encajado muchos goles en jugadas a balón parado. Y esto en una categoría tan igualada y con tanta calidad se paga con derrotas. Pero el equipo blanquivioleta es un conjunto que, si tiene un buen día y ningún fallo grosero, te la puede liar y bien. Que le pregunten al Racing, uno de los grandes de la categoría, al que le endosó un 3 a 0. Su estilo es propio de cualquier equipo de La Liga. No dan un patadón, siempre intentan sacar el balón jugado, con una gran presión al rival y con su defensa adelantada. Son rasgos propios de equipos de superior categoría. Quizás lo que le está lastrando es que, de momento, tiene poco gol para el fútbol que viene desplegando partido tras partido.
El equipo que entrena «La Bestia» y preside «O Fenômeno«, está planificando la incorporación de nuevos jugadores séniors, para fortalecer su plantilla en este mercado invernal. Pero aún está en ese proceso y el de rescindir a jugadores como Víctor Socorro o ceder a otros como Castri. En cualquier caso, el conjunto pucelano acudirá mañana al Nuevo Vivero, con una convocatoria y una alineación de garantías. Con la única baja por coronavirus de Fran Rivera.
En esta columna siempre priorizamos lo deportivo muy por encima de cualquier otra cuestión. Pero no podíamos obviar la gran movilización de la afición del Badajoz mañana justo antes del encuentro. Y así la Grada joven del Badajoz, denominada 1905 por el año de fundación del club, ha convocado a todos los aficionados para realizar una protesta pacífica ante las oficinas del club, momentos antes del encuentro ante el Valladolid, Y, además, pide a toda la afición que, en el minuto 19:05, cante al unísono al grito de «PARRA VETE YA».
Y todo esto nos hace volver a la frase del gran José María García: » me fui de la SER un minuto antes de que me echasen». Lo que «El butano» -en alusión a la gabardina naranja que siempre llevaba en sus inicios de reportero- no dice siempre, es que eso lo hizo gracias a la inestimable experiencia que adquirió cuando años antes lo echaron de TVE, un minuto antes de que él pudiese decir que se iba. Pues eso, que si no te quieren ya sabes…