Baleares, tierra de Matagigantes
El Rey Mago Manel Martínez con un doblete dio el pase del ronda al Atlético Baleares que se cargaba a otro Primera
El Atlético Baleares quería repetir la gesta que le trajo hasta aquí y el Celta evitar disgustos en tierras Baleares como el del curso pasado ante el Ibiza. Comenzó dominando el Celta, sin prisa. Muy activo el joven Gabri Veiga, protagonista de las principales amenazas. El primer aviso de los gallegos llegaría en el 9′. Pase de la muerte que envió Fontán y no remató ni Galhardo ni Nolito. Se llevaba las manos al rostro el Chacho.
Y más se las iba a llevar cuando poco después se adelantaron los locales en el marcador. Caraja descomunal de los celestes, que permitieron a Manel Martínez, el delantero centro de los locales, rematar totalmente solo un córner. El balón dio en el larguero y perforó la jaula. Quedó herido el conjunto gallego tras un gol que hizo crecerse a los baleares. Manejaba la posesión el cuadro balear, con una buena circulación en los últimos tres cuartos. Desde el tanto, le estaba costando al Celta mantener el balón. Faltas y pérdidas favorables a los de Xavier Calm.
El mismo protagonista del gol lo volvió a intentar pero se encontró con Dituro. Trallazo de Manel Martínez que blocó el argentino, evitando el segundo. Poco a poco buscaban los de Coudet revertir el marcador, pero la zaga local estaba muy bien colocada atrás. Acunaba el partido el Atlético Baleares, partidario de firmar con tinta china (o lo que haga falta) este resultado al descanso como así fue. Tenía que apretar muchas tuercas el Chacho.
Y lo hizo. Cuatro cambios al descanso. Se retiraron Fontán, Tapia, Gabriel Veiga y Galhardo; entraton Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez y Santi Mina. Algo mejor comenzó el Celta, aunque sin terminar de encerrar a los baleares. El Baleares quería calman, tenían en su mano algo histórico y no querian que se escapase. Casi la lió Dituro. Testarazo centrado que se le escapó y casi cuesta un potosí. Acabó blocando en tres tiempos.
Empezaban a asomarse las prisas, a florecer los nervios, a asomarse las dudas. El Celta teníatodo el balón, pero el Atlético Baleares estaba muy cómodo.La posesión del Celta se impuso. Llegó el empate. Con suspense, pero a la jaula. Y se difumaban los fantasmas de la catástrofe. Recibió Santi Mina dentro del área, regateó al portero, disparó y se topó con un zaguero. El peligro continuó por medio del rechace que fue directo a las botas de Brais Méndez, este disparó con la zurda y, pese a que había hasta tres jugadores locales vestidos de porteros improvisados, entró por el único hueco posible.
Tras el gol, sacó toda la artillería Coudet metiendo a Aspas. Había retrocedido metros el Atlético Baleares, confiándolo casi todo en resistir, en no encajar. Y la jugada le salió mal. Sin embargo, el killer que hizo acto de presencia fue Manel Martínez para poner el segundo. Le ha mirado un tuerto a Javi Galán, que se escurrió en el momento menos oportuno y propició que Manel Martínez volviese a encontrarse solo dentro del área con tiempo y espacio para cabecear. Se hizo el silencio en el Estadio Balear, dirigió la pelota en caída el 11 y la puso prácticamente en la escuadra. Imposible para Dituro.
Intentaba echarse el equipo a las espaldas Iago Aspas, pero cada vez que recibía tiene tres hombres encima. No puso forzar la prórroga el Celta que otra vez se veía apeado de Copa en tierras baleares. El Rey Mago Manel Martínez con un doblete dio el pase del ronda al Atlético Baleares que se cargaba a otro Primera.
[…] la derrota ante un 1RFEF como el Atlético Baleares en dieciseisavos de Copa, el Celta viaja a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, que sí pudo clasificarse para la […]