Los Reyes Magos en El Molinón son rojiblancos
El Sporting remonta en El Molinón el gol de Albiol para ponerse en octavos de final de la Copa del Rey eliminando a todo un Villarreal
El Real Sporting de Gijón está en octavos de final de la Copa de SM el Rey tras eliminar al Villarreal. Plantó cara y de qué manera el cuadro gijonés a todo un conjunto ‘groguet’ que, aunque mermado por las bajas, se presentó en Gijón con gran parte de su artillería. Se pusieron por delante, aprovechando su mejor salida tras el descanso, pero un error de Rulli combinado con una genialidad de Djuka y un gol de Bogdan tras una preciosa jugada combinativa culminaron una remontada mágica en El Molinón, donde los Reyes Magos dejaron claro que iban con el Sporting con el mejor regalo posible este 6 de enero.
Salió mejor el Sporting al partido. Con una presión muy intensa, al Villarreal le costaba mucho circular y el cuadro gijonés podía transitar en busca de la portería de Gero Rulli. Llegaba cómodo, pero adolecía de último pase y no lograba inquietar al meta argentino. Sus primeras ocasiones las protagonizaría Bogdan, primero con una internada por derecha cuyo centro lo logra despejar con apuros el Villarreal tras varios rebotes y la segunda, más clara, en un córner en el que entrando solo desde atrás en el segundo palo remató demasiado alto.
Esto hizo despertar al Villarreal que subió su intensidad y lograba imponer su mayor calidad para mover el balón. Trigueros, con un disparo desde la frontal, probó a Mariño por primera vez. Ese dominio ‘groguet’ fue in crescendo, pero sin lograr crearle claras ocasiones a los gijoneses. Éstos amenazaban con espacios y transiciones a la contra, pero les costaba salir porque eran muchos metros a recorrer. Pero el Villarreal tampoco generaba, solo un disparo lejano de Capoue volvió a amenazar algo a un Mariño que respondió seguro.
En los últimos minutos del primer tiempo el Sporting se estiró, pero volvió a adolecer de finalización. Berto y Nacho Méndez no supieron aprovechar dos balones que Gaspar logró filtrar al área, mostrando carencias claras en el remate y haciendo que el marcador no se moviese en el primer tiempo.
Todo quedaba para el segundo acto en el que comparecieron hasta cuatro nuevos actores. Uno, Gerard Moreno, en el Villarreal que en apenas tres minutos ya dispuso de dos ocasiones que salieron desviadas. Pero a la tercera llegaría el gol en un centro desviado que Albiol, solo, cabecea al fondo de la red de un Mariño que quizá pudo hacer más. Aprovecharon los groguets esa salida en tromba, que sorprendió al equipo gijonés, para adelantarse y casi sentenciar porque Alberto Moreno tuvo el 0-2 en un mano a mano con Mariño que despejó el guardameta vigués.
El Sporting intentó sacudirse ese dominio intenso y pegajoso, pero le costaba. Sin embargo no iba a desaprovechar la ocasión que le brindó el partido en un mal despeje de Gero Rulli que le cae a Djuka que, en su primera intervención en el partido, conectó una volea desde 30 metros para marcar sin portero, ya que el argentino -que casi logra sacar el balón- estaba fuera del marco. Empataba el Sporting que nivelaba la eliminatoria y volvía a obligar al Villarreal a tener que ganarla.
Emery aceptó el reto inmediatamente y dio entrada a Parejo para revolucionar su mediocampo, pero espoleados por el gol, los rojiblancos estaban ahora mucho más intensos y no permitían llegar con claridad al Villarreal. Incluso salían con espacios en una contra llevada por ‘Puma’ Rodríguez que finalizó Djuka con un intento de chilena demasiado forzado. Pero más clara la tuvieron los locales en una falta botada por Nacho Méndez en la que Aitor García, con todo a favor, envió el balón a las nubes.
El partido parecía destinado a la prórroga, pero el Sporting se lo estaba creyendo para evitarlo. Aunque una buena internada de Pedraza la cortó in extremis Berrocal para evitar el 1-2, lo que llegaría sería el 2-1. En una gran acción de Fran Villalba y Djuka, el balón llega a la derecha donde Bogdan entrando como un cohete desde atrás solo engatilla un fortísimo disparo para batir a Rulli y poner el 2-1 cuando solo restaban dos minutos y los tres decretados de añadido.
Mañana el Sporting estará en el bombo de los octavos, pero tanto gijoneses como castellonenses se centran ahora en lo inmediato que es LaLiga. El cuadro rojiblanco viajará hasta Málaga donde jugará el domingo a las 18:15 horas. Por su parte los ‘groguets’ recibirán ese mismo día, pero a las 21:00 horas, al Atlético de Madrid en el Estadio de La Cerámica.