Miramar abre el año y cierra la primera vuelta
Club Marino de Luanco - CDA Navalcarnero | Domingo, 9 de enero de 2022, 17:00 horas | Jornada 17 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | Alberto González Hernández. Comité castellano-leonés | Marino y Navalcarnero abren el 2022 en Miramar para cerrar la primera vuelta lo mejor posible
Club Marino de Luanco y Navalcarnero abren el año 2022 en el césped de Miramar. Un encuentro que supone el primero del año y el último de la primera vuelta para ambos. Un primer tramo de campaña que ha sido muy parecido para ambos. Y es que se trata de dos equipos que no comenzaron bien la campaña y que con el paso de las jornadas se han ido entonando con mejores resultados. Más el cuadro madrileño que el gozoniego, a quien las múltiples bajas en las últimas jornadas de 2021 acabó por penalizar en los resultados.
Lo que buscan ambos ahora es comenzar bien el año y dar un paso más hacia su objetivo, que, aunque el conjunto madrileño ocupe plaza de play-off de ascenso, no es otro que la permanencia. El Marino solo sumó un punto (y gracias) en los últimos tres compromisos de 2021. Eso les devolvió a puestos de descenso, pero en esta jornada saben que si vencen pueden volver a salir. En el caso del Navalcarnero cerraron el año con un empate sin goles, lo que les permitió ser cuartos al cierre del año.
El arbitraje correrá a cargo del colegiado salmantino Alberto González Hernández. De 33 años de edad, el castellano-leonés es todo un veterano de la categoría. Dirigió un total de 90 partidos en la extinta Segunda ‘B’ a lo largo de siete temporadas, aunque nunca se cruzó en el camino de Marino o Navalcarnero, y este año en Segunda RFEF ya suma otros seis dirigidos con un balance de cuatro victorias locales y dos empates.
Las bajas siguen condicionando sobre todo al Marino
Unas bajas que en esta vuelta a la competición no estarán ausentes. Ambos técnicos tendrán para este partido que lidiar con ellas. En el Marino serán hasta tres, lo que sigue dejando a Manel sin poder contar con su plantilla. Steven Prieto debe cumplir aún un partido de sanción, como César Suárez. Además Emilio Morilla sigue sin poder reincorporarse tras su fractura en la mandíbula. Por su parte, Pablo González no puede contar con Meseguer, que cumple ciclo de amonestaciones, pero que además está con su selección -Guinea Ecuatorial- en la Copa de África. Con estos condicionantes deberán formar onces competitivos para empezar 2022 de la mejor manera: ganando.