Nico Williams elimina al Atlético Mancha Real
Dos tantos del atacante del Athletic Club finiquitaron la eliminatoria en la primera mitad.
El Athletic Club seguirá en el torneo del KO tras imponerse al Atlético Mancha Real con doblete de Nico Williams. Los jiennenses afrontaban con gran ilusión el choque, pero el «pequeño» de los Williams puso la magia en el césped de La Juventud y dos zarpazos a la portería de Lopito fueron suficientes para llevarse la eleminatoria.
Nico por partida doble
Los de Marcelino García Toral no querían verse en apuros y desde los primeros minutos quisieron llevar la manija del choque. Raúl García pudo poner el primero en el electrónico pero su remate se fue muy cerca de la portería defendida por Lopito. El conjunto dirigido por Pedro Bolaños mantenía la compostura hasta que en el ’20 de partido Nico Williams apareció por primera vez y aprovechó un balón que rondaba por el área local para adelantar a los suyos. El golpe fue duro para los de Mancha Real, que veían como el tanto había despertado aún más a la escuadra rojiblanca.
Nico Williams seguía a los suyo y tras un eslalon en la zona de peligro envió el balón a la mismísima cruceta, haciendo sonar la madera en La Juventud. Ya en los últimos minutos de la primera mitad Mikel Vesga vio al pequeño de los Williams y éste definió con mucha sangre fría para poner tierra de por medio y dejar prácticamente finiquitada la eliminatoria a falta del segundo acto.
No hubo sorpresas
Lopito entró en acción nada más comenzar la segunda mitad para mantener con vida las aspiraciones del Mancha Real en el encuentro. Pedro Bolaños quiso cambiarle la cara al equipo introduciendo a Siles y Campuzano en el ’53. Marcelino también tiraba de cambios y a la media hora de encuentro hacía una doble sustitución para que el goleador Sancet y Balenziaga tuvieran media hora.
El que seguía en el césped y estaba siendo un agitador era Nico Serrano, volviendo loca a la zaga verde. A pesar de ello, el marcador no se movió, por lo que la etapa del Atlético Mancha Real en Copa del Rey acabó ante uno de los grandes de la competición en un choque que será recordado por la exhibición de Nico Williams con dos buenos tantos.