Pesadilla en Stamford Bridge: el origen culé
El Chelsea salió con su táctica "italiana" de 3 centrales y dos carrileros que aprovecharon en un córner para el 1-0 de Willian. El Barcelona sigue sin dar con la tecla en su mes maldito de Febrero. Messi e Iniesta silencian Stamford Bridge con el 1-1. El próximo 15 de Marzo veremos quién pasará a cuartos de final. El efecto "Valverde" suma y sigue
Messi e Iniesta arruinan la fiesta «blue» en Stamford Bridge y le dan vida al conjunto azulgrana en un partido donde faltó algo más de velocidad y creación dejando señalado a Paulinho. Conte apostó por su defensa «italiana» (3 defensas y dos carrileros) y le sirvió para darle miedo al conjunto culé en los octavos de final de la Champions League. 1-1 que no deja nada resuelto para la vuelta, la imbatibilidad culé suma y sigue.
El local sabía a quién tenía enfrente y Conte no dudó en el sistema 3-5-1-1 para parar al conjunto azulgrana. Valverde apostó de nuevo por el once ante el Eibar con un 4-4-2 con Paulinho de titular, que al final no ha convencido para partidos como hoy ante un rival exigente con superioridad en velocidad.
La primera parte comenzó con un Barcelona despitado ante un Chelsea sólido donde cada vez que el Barcelona tenía la oportunidad de contraatacar los golpes «blues» paraba el ritmo de juego que le perjudicaba donde pudimos ver dos palos de Willian que perdonaron la vida de los azulgranas. Paulinho la tuvo, pero no acertó a portería y aparece la primera polémica que es el posible penalti con el agarrón de Rüdiger que no vio el árbitro hacia el remate de cabeza de Gerard Piqué. Ambos equipos se fueron al descanso con 0-0.
En la segunda parte se observó la falta de velocidad azulgrana y los despites defensivos en jugadas de estrategia que les perjudicaron con un gol de Willian, que pudo rematar a placer y poner el 1-0 en el minuto 62′. Valverde tuvo que meter a Aleix Vidal por Paulinho y volvió a acertar. El Barça aprovechaba los espacios del Chelsea ya que el equipo londinense buscaba el 2-0 y generaba más ocasiones. Hasta que llegó el minuto 75′ donde un error defensivo tras un mal pase de A.Christensen que robó Iniesta para dársela a placer a Leo Messi dejando mudo al estadio y con el marcador 1-1. La historia se repite, pero con un intercambio de papeles entre Iniesta y Messi. En los últimos minutos salieron Morata y Drinkwater; por parte «blue», y André Gomes en los minutos de añadido por Iniesta. El Barça jugará la vuelta con un resultado «positivo» donde mereció la victoria el Chelsea de Conte.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @Grada3 y en @SextoAnillo. También puedes seguirnos a través de Facebook e Instagram: grada 3 y sexto anillo.