El Celta quiere olvidarse de la Copa
Real Sociedad - Celta de Vigo | Sábado, 8 de enero, 16:15 horas | 20ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Reale Arena | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández | El conjunto vigués visitará Anoeta con la intención de dejar atrás el desastre copero, frente a una Real Sociedad que está perdiendo fuelle en LaLiga.
Tras la derrota ante un 1RFEF como el Atlético Baleares en dieciseisavos de Copa, el Celta viaja a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, que sí pudo clasificarse para la siguiente ronda después de vencer al Leganés. Sin embargo, en LaLiga la situación es diferente, pues el conjunto donostiarra atraviesa una mala racha de resultados, todo lo contrario a los gallegos.
Un punto en las últimas cinco jornadas
El equipo dirigido por Imanol Alguacil no gana en competición doméstica desde comienzos de noviembre, y no vence en el Reale Arena desde octubre. Tras un comienzo arrollador, los vascos se han ido diluyendo poco a poco en la clasificación, hasta encontrarse fuera de plazas europeas actualmente. En los últimos cinco partidos tan solo han sumado un punto, frente al Alavés.
Pese a todo, Alguacil ha defendido en rueda de prensa que «el equipo merece más que lo reflejado por los resultados». No quiere hacer saltar las alarmas, pues la Real «está a tres puntos del tercero y dos puntos por encima del Villarreal, ganando los partidos de Europa League y Copa que ha habido de por medio». Por ello, confía en «brindar una alegría a todos los aficionados». Sobre el Celta, se ha referido a ellos como «un rival directo por la pelea en Europa, que seguro querrá redimirse de su derrota en Copa».
Para afrontar el encuentro, el técnico guipuzcoano no podrá contar con Carlos Fernández, Nacho Monreal ni Ander Barrenetxea. Este último pasará unos cuantos meses en el dique seco, pero Imanol no estima oportuno fichar, pues puede echar mano del filial para cualquier situación.
El Celta se mueve en el mercado
El club dirigido por Carlos Mouriño viene de hacer oficial lo que era un secreto a voces. Orbelín Pineda ya es jugador celeste. El mexicano firma hasta 2027, y su confirmación la ha facilitado Thiago Galhardo, al obtener el pasaporte italiano, lo que le convierte en jugador comunitario y libera la plaza para Pineda.
Los gallegos también han dado salida a Miguel Baeza, quien se marcha cedido hasta final de temporada a la Ponferradina. En la rampa de salida se encuentra Okay, al que su agente está ofreciendo para que pueda disfrutar de más minutos.
En lo deportivo, la situación parece ir encaminada tras un inicio irregular. Con diez puntos en las últimas cinco jornadas, los de Coudet se han alejado de los puestos de descenso, que tienen a la misma distancia que la zona europea. Sin embargo, la derrota en Copa ha defraudado a una afición que este año aspiraba a más. Coudet no admite excusas, y buscará recuperar la alegría de su equipo este sábado.
En la convocatoria no han entrado Néstor Araujo, Rubén Blanco ni Augusto Solari.
Mención especial al posible debut de Rafinha Alcántara, flamante fichaje de la Real Sociedad y jugador muy ligado al Celta.