Real Valladolid-Burgos CF: ganas de ganar
Real Valladolid-Burgos CF | Sábado 8 de enero de 2022, 18:15 horas | 23ª jornada de la Liga Smartbank | Estadio José Zorrilla| Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego) | Pucela y Burgos jugarán un derbi muy diferente al de la primera vuelta, con los de Pacheta intratables en casa y mirando al ascenso directo.
Real Valladolid y Burgos se encontrarán este sábado en un duelo marcado por la buena dinámica en casa de los de Pacheta con seis victorias consecutivas y varios tropiezos del Burgos que han frenado su buena dinámica. El Pucela, poco a poco, se reafirma como uno de los candidatos al ascenso directo y ahora mismo se encuentra tercero a cinco puntos del líder y a dos del segundo. Además, los de Calero en mitad de tabla a cinco puntos del playoff de ascenso y con ganas de reafirmar que lo que hicieron en El Plantío ante los pucelanos no fue un espejismo.
Zorrilla es un fortín
El Real Valladolid ha superado la primera vuelta peor de lo esperado, pero ha empezado el año ganando y se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso directo. Pacheta lleva mucho tiempo con un once tipo, que todos los pucelanos pueden recitar de memoria, con jugadores de renombre y diferenciales, como Weissman, Plata, Roque Mesa, Luis Pérez y El Yamiq. Estos dos últimos no estarán por lesión, pero todo lo demás irá sobre el tapete. Es el mejor local de la competición con 26 de 33 y lleva sin perder en casa desde el 12 de septiembre ante el Tenerife. Weissman, que está muy enchufado, lleva 11 goles y se codea con los pichichis es una de las claves del éxito pucelano. La afición blanquivioleta estará animando desde la grada deseando ver el debut de Jon Morcillo. El Pucela es el equipo en mejor forma en las últimas cinco jornadas y ha cosechado, después de tres años, tres victorias consecutivas.
El míster blanquivioleta contó en la rueda de prensa previa cómo llega su equipo a este importante derbi con sabor a revancha: «Nos dolió mucho el partido de la primera vuelta, pero la ira descontrolada nunca es buena. Queremos ganar porque nos queremos meter arriba y seguir con la continuidad, no porque nos acordemos de ese partido».
Burgos CF, ¿puede aspirar a algo grande?
Los burgaleses llegan a este encuentro tras empatar en casa ante la SD Amorebieta y perder en Montilivi contra el Girona CF. Antes habían ganado tres partidos seguidos que les hacen estar en una posición cómoda para un recién ascendido. Ostentan 23 goles a favor y los mismos en contra, casi uno por jornada. En la ida ganaron por 3-0 en apenas media hora, pero este encuentro va a ser diferente. El factor campo y el momento en el que llegan los equipos será determinante. Nombres como Valcarce, Saúl Berjón o Guillermo intentarán asaltar un fortín que parece inexpugnable.