Set y partido para el Ibiza
Partido loco en Can Misses con ocho goles y una victoria local al más puro sello Paco Jémez para hacer escalar posiciones al Ibiza y hundir más al Alcorcón
Seis goles, set, partido y tres puntos para un Ibiza que fue inmisericorde con un Alcorcón que sigue sin reaccionar. Los alfareros salieron mal al partido, pero remontaron el primer tanto local en una primera parte con alternativas. Pero en la segunda, tras un inicio que pudo ser de 2-3 en el marcador, el Ibiza fue encontrando huecos en el Alcorcón para, uno tras otro, endosarle hasta seis goles provocando el júbilo en Can Misses que vuelve a ver ganar a su equipo tras tres meses sin hacerlo.
Salió mejor al partido el cuadro local, que haciendo valer esa condición superaba en los primeros minutos al cuadro alfarero. Bogusz, tras una buena transición, tuvo la primera que el polaco remató alto. Fue el aviso del primer gol que, revisión del VAR mediante, logró Castel tras un pase de la muerte de Cristian Herrera. El asistente anuló el tanto en primera instancia por fuera de juego del canario, pero el VAR confirmó un tanto legal a todas luces. Era el premio a una salida casi en tromba, en la que también Cifuentes había tenido una clara opción de abrir el marcador.
Al Alcorcón le volvían a aparecer los fantasmas, pero no tardó en reaccionar. Se aprovechó de un desajuste ibicenco atrás para que Arribas filtrase un buen balón a Xisco que en el mano a mano con Álex Domínguez pusiese el 1-1. Pidió fuera de juego el cuadro local, pero no existió tal situación. El empate les sacó del partido y solo tres minutos después, Xisco remató un centro de Bellvís picado para poner el 1-2. En apenas tres minutos pasó de ir perdiendo a ganando y en seis pudo ponerse 1-3, pero Juanma Bravo vio como la fortuna no le acompañaba al rematar un nuevo centro que entre Álex Domínguez y el travesaño evitaron entrase en el marco.
Le tocaba de nuevo al equipo de Paco Jémez ir a por el gol y se afanó en la tarea de lograrlo antes de que finalizase este movido primer tiempo. Avisaron Castel y Sergio Herrera, pero sería finalmente Cifuentes, en la última acción del primer tiempo en el añadido, quien recogería un balón en el área y de fuerte disparo batiese a Dani Jiménez que toca el balón pero no puede evitar el tanto. El partido se iba igualado al descanso y con todo en disputa para la segunda parte.
Porque si la primera parte fue loca, la segunda no fue menos. A los cinco minutos, Hugo Fraile se encontró con el poste en un gran disparo que pareció ser el 2-3. Lo repelió la madera y de ese posible 2-3 se pasó el 3-2 en la siguiente jugada en la que una gran conducción de Bogusz rompiendo líneas, le permitió encontrar libre a Cristian Herrera que con un potente disparo arriba batía a Dani Jiménez poniendo el tercer gol local al marcador. Tercero que duraría poco en ese marcador, pues apenas cuatro minutos después, Juan Ibiza se aprovechó de un balón suelto en el área para poner el 4-2.
El Alcorcón se veía obligado a arriesgarlo todo para lograr lo que había conseguido en el primer tiempo, pero ahora el Ibiza no se dejó sorprender. Juan Hernández tuvo el 4-3 en una buena ocasión que despejó Álex Domínguez; también Javi Lara con un disparo lejano que rozó el poste para el 5-2, pero el que haría diana sería Bogusz. El polaco se quedó solo tras una larga carrera ante Dani Jiménez y no a la primera, pero sí a la segunda, le superó para poner ese quinto gol en el marcador con veinte minutos aún por delante.
Veinte minutos en los que al Alcorcón todavía le cayó una desgracia más por la lesión de Juanma Bravo, que tuvo que abandonar el campo en camilla. Esto hizo que el partido ya entrase en minutos en los que no aconteció nada salvo el gol, golazo, de cabeza de Castel para cerrar el marcador a cinco del final. El delantero lograba su doblete particular con un impecable testarazo a centro de Davo Álvarez para cerrar el marcador y la segunda victoria en dos partidos para Paco Jémez en Ibiza.
Ambos conjuntos tendrán ahora dos semanas hasta su próximo compromiso ante el parón liguero por la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey y la Supercopa de España. El conjunto ibicenco volverá a la competición el sábado 22 a las 21:00 horas en La Rosaleda frente al Málaga. Veinticuatro horas más tarde lo hará el Alcorcón que recibirá en Santo Domingo al CD Mirandés.