Gavi regala las tablas en Los Cármenes
En la segunda parte se resolvió el encuentro: Una conexión Alves-De Jong supuso casi la victoria para los azulgranas; pero un error garrafal de Gavi en el minuto 80 le costó el partido a los azulgranas cometiendo una imprudencia en el córner en el minuto 90 de encuentro que supuso el reparto de puntos en Los Nuevos Cármenes. Alves debutó en Liga con una asistencia de gol y Collado salió por primera vez del banquillo de los nazaríes.
En la tarde de hoy; sábado a las 18:30 horas, Granada y Barcelona se cruzaban en la vigésimo jornada de la Liga Santander con una buena versión por parte de cada equipo a este encuentro. Robert Moreno y Xavi Hernández llegaban con una idea mejorada de su estilo de juego y con buenos resultados de cara al partido. El Barcelona comenzó apretando en la primera parte, de hecho provocó un gol en el minuto 8 donde el VAR intervino para anular la jugada por fuera de juego de Gavi. Eso provocó que los azulgranas se hiciesen dueño del encuentro con el balón. Tenía profundidad y llegada por las bandas el equipo de Xavi donde Luuk de Jong fue el mejor jugador de los azulgranas descargando balón y generando peligro, con una delicatessen con la espuela de cara a puerta.
Tras media hora de juego, el Granada resucitó en el encuentro con una buena jugada de Darwin Machis por banda izquierda donde Alves; con cierta ayuda con la pierna, y Ter Stegen detuvieron el peligro de los nazaríes. A partir de ahí se vio a un Barcelona más tímido con el balón y se equilibró la balanza en cuanto a juego en Los Cármenes. Decayó notablemente que ambos equipos se fueron con 0-0 en el marcador al descanso de la primera parte. Atasco es la palabra en Los Cármenes. El Barça domina pero no asusta. Apenas el gol bien anulado a Luuk De Jong como bagaje ofensivo.
En la segunda parte del encuentro no se realizaron cambios de piezas por parte de Robert y Xavi. Pasaron a ser los protagonistas los porteros; Maximiliano y Ter Stegen, donde el Granada subió líneas de presión y el Barcelona llegaba a retroceder y recular más durante el encuentro. Sin embargo, todo cambió tras una rotación de Jutglá hacia Dani Alves que supo poner un gran centro para Luuk De Jong y marcar de cabeza en el minuto 67. Xavi aprovechó para cambiar a su mejor hombre por Memphis Depay. La ansiedad por el marcador en contra para los nazaríes provocó nerviosismo y cambios dobles en el Granada.
Pero en el minuto 80 todo cambió: Gavi provocó una segunda amarilla siendo un error garrafal en el encuentro que provocó un cambio de planes para Xavi e hizo que los azulgranas se encerrasen en su área con un cambio de sistema de Robert de 4-2-4 con Antonio Puertas de Lateral Derecho y Carlos Bacca en ataque con Luis Suárez. Y en el minuto 90, tras un mal despeje dentro del área en un córner llegó Antonio Puertas y puso las tablas en el encuentro. Reparto de puntos en los Nuevos Cármenes donde el Barcelona tendrá que enfrentarse al Real Madrid en la Supercopa con varias bajas en el equipo tras la lesión de Eric García en este encuentro. Por parte de los nazaríes, tendrá que jugar el fin de semana la Copa del Rey.