El Real Madrid arrolla a un limitado VCF
Los dobletes de Karim Benzema y Vinicius Junior doblegan a un Valencia CF que solo aguantó el ritmo los 20 primeros minutos.
Cillessen salva el cabezazo de Militao
Comenzó el partido con un ritmo frenético y una intensidad vertiginosa. Los dos equipos sabían qué clase de partidos son los Real Madrid vs Valencia CF y no dejaron lugar a la especulación. Desde la primera posesión tras el saque inicial los visitantes se mostraron muy verticales y lograron forzar los primeros saques de esquina del encuentro, los cuales fueron repelidos por la defensa blanca. Sin embargo, serían los locales los que tendrían la primera ocasión clara en una jugada también a balón parado. Una falta lateral en la banda derecha madridista sería botada por Toni Kroos con un golpeo de balón excelso para Eder Militao con un poderoso cabezazo desde el punto de penalti obligara a Jasper Cillessen a salvar a su equipo sobre la línea de gol.
A pesar del gran susto del brasileño, los valencianistas no se acorbadaron y continuaban buscando la portería contraria con rápidos ataques que provocaron que Casemiro tuviera que forzar varias entradas con dureza, primero sobre Cristiano Piccini y segundo sobre Daniel Wass, que le hicieron ver la primera tarjeta amarilla del partido. En la jugada siguiente, Gonçalo Guedes envió un derechazo con contundencia desde fuera del área para poner a prueba a Thibaut Courtois.
📸 32′ | 0-0 | ¡Seguimos en busca del primero!#RealMadridValencia pic.twitter.com/I0qsKvkXjU
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2022
Benzema no perdona el penalti
Llegada la media hora de partido los jugadores cogieron aire jugando más en medio campo. El Valencia continua intentando salir rápido a las contras pero el Real Madrid no daba opción a que cogieran velocidad. Fruto de una falta a José Luis Gayà, Militao vio la segunda amarilla del partido.
Los intentos de estirarse de los ches no acababan en buen puerto y los blancos comenzaban a amasar mucho balón y a acercarse peligrosamente a la portería defendida por Cillessen. Los locales estaban mucho más sólidos en su juego llegando por las dos bandas mientras el Valencia tenía bastante achicando agua como podía. Eso sí, hasta el momento la defensa visitante cumplía con creces las expectativas. Por cierto, Karim Benzema apareció en el partido en el minuto 35 con un tiro franco desde la frontal y emitiendo la mayor sensación de peligro de todo el encuentro.
La presión de los de Carlo Ancelotti al Valencia CF estaba siendo asfixiante y después de un robo en la salida de balón, Luka Modric enviaba un trallazo al larguero. Pero las malas noticias para los valencianistas no tardaron en acumularse. Nuevamente la circulación del esférico era muy deficiente y Gayà perdió un balón que se transformó en un regalo que Casemiro aprovecho para entrar en el área y caer ante la llegada de Omar Alderete. Hernández Hernández decidió pitar la pena máxima que Benzema se encargaría de ejecutar magistralmente a la escuadra derecha del portero holandés. Se ponía por delante el Real Madrid, que había sido mejor, pero quizás no de la forma más justa posible a causa de lo cuestionable que fue el penalti sobre el brasileño madridista.
💯 ➕ 💯 ➕ 💯
⚽ ¡@Benzema suma su gol número 300 de blanco!#RealFootball pic.twitter.com/5PHuejMqU7— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2022
La tormenta perfecta blanca destroza al Valencia CF
Poco tardó el Real Madrid en finiquitar el partido tras el paso por vestuarios. Después de que Cristiano Piccini viera la amarilla por parar una arrancada de Vinicius Jr., el brasileño consiguió combinar con Benzema para tirar una nueva diagonal letal desde su banda izquierda. En esta ocasión, la defensa valencianista estuvo tremendamente blanda y el rebote entre Alderete y Mouctar Diakhaby le cayó a nuevamente a Vinicius Jr. que batió sin problemas a Cillessen. Era el 11º gol del joven delantero blanco en Liga. Las esperanzas ches quedaban tocadas de muerte y más sin el lesionado Carlos Soler o un desparecido Guedes sobre el verde.
La avalancha blanca continuaba asolando al Valencia CF, un Yunus Musah sobrepasado vería la tarjeta amarilla al cortar la enésima contra del Real Madrid. No sería el partido del centrocampista norteamericano que sería el siguiente en perder otro balón para que Marco Asensio se quedará solo frente a Cillessen que haría una gran parada pero como la defensa estaba desorganizada el rebote lo cazaría el más rápido de la noche, Vinicius Jr. para hacer el segundo en su cuenta particular. Un Valencia totalmente limitado se veía abrumado por la superioridad táctica de un Real Madrid que tampoco se vió obligado a esforzarse en exceso. Aun así quedaría tiempo para que Courtois dejara una de las paradas de la temporada a un gran lanzamiento de Wass.
🆕 Nuevo año…
😉 ¡Mismas costumbres! @vinijr | #RealMadridValencia pic.twitter.com/oq5ZCHYCbA— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2022
Benzema anula el gol del honor de Guedes
Después del carrusel de cambios, Asensio volvió a tener una clara ocasión para conseguir su gol pero en esta ocasión la defensa visitantes sí que estuvo rápida para evitarlo. Poco después hubo una reacción del Valencia con un centro lateral que supuso un penalti a favor de los de granate. Ferland Mendy no mediría bien y cogería a Marcos André que caería al suelo. Gonçalo Guedes sería el encargado de lanzarlo pero Courtois hizo una excelenete parada a media altura y a su izquierda. Sin embargo el rebote volvería al luso que de cabeza y de primeras conseguiría el gol para su equipo.
Con todavía un cuarto de hora por delante, Bordalás cambiaría de plan y daría entrada a Manu Vallejo en lugar de un Koba Lein que solo llevaba 14 minutos sobre el césped. No obstante, Benzema se encargaría de hacer el cuarto después de una gran maniobra dentro del área. El francés volvía a sacar a relucir su calidad con un excelente movimiento. El partido supondría la confirmación del líder de la Liga y pondría en el foco aún más las carencias del Valencia CF. Lo pero es la indiferencia con la que el máximo accionista, Meriton Holdings con Peter Lim a la cabeza recibira (si las recibe) las malas noticias del estado de su equipo.
⚽ Otro para la lista…@Benzema | #RealMadridValencia pic.twitter.com/jGYVxU4QrZ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2022
Síganme en en Twitter en @mpouscas.