El Lega vuelve a tropezar contra la Real Sociedad
Los visitantes empataron en Butarque contra el Leganés a uno. Olasagasti abrió el marcador para el Sanse al comienzo de la segunda mitad y, minutos después, Lazar empató para los pepineros.
La redención de los dieciseisavos de final para el Leganés no salió como le hubiera gustado al equipo pepinero. Los madrileños recibieron a la Real Sociedad B en un duelo donde los locales quisieron alejarse de los puestos de descenso, mismo objetivo que el equipo visitante, que seguirá en la zona roja de la tabla una semana más tras empatar en Butarque a uno.
Comenzaron los locales muy activos en zona rival, demostrando que quisieron el partido desde el primer momento. Ya en el minuto 3, Jose Arnaiz remató un balón que se marchó cerca de la portería, siendo el primer intento del Leganés por hacer gol y marcar territorio.
Pasaron los minutos y el Leganés protagonizó una serie de ocasiones sin éxito por intentar adelantarse en el marcador. Lazar intentó rematar un balón tras una buena jugada con Shibasaki, pero se fue nuevamente fuera de la portería de Zubiaurre.
Otro jugador que desestabilizó al equipo vasco fue Rubén Pardo, que trató de mandar balones al área con la finalidad de encontrar a Bautista en el área, pero la defensa realista estuvo fina y evitó males mayores. Poco a poco se fue recomponiendo el Sanse, haciéndose dueño del balón y de las ocasiones, a las que les faltaron una pizca de puntería para entrar en la portería de Villar.
Sobre el 23’ tuvo la más clara de la primera parte con un chut de Robert Navarro que se marchó al travesaño, pues su disparo desde fuera del área lo escupió el poste de la portería de Villar, salvándose de esta manera el Leganés.
Minutos más tarde se pudo adelantar los pepineros cuando estaba mejor la Real B, pero el Var lo evitó. Jon Bautista había batido a Zubiaurre justo después del toque del central, pero el colegiado tras señalar gol tuvo que invalidar el tanto. El marcador no se movió y los minutos pasaron sin que ningún equipo fuera capaz de adelantarse.
Terminó la primera parte con un Sanse animado y que hizo que Villar tuviera que estirarse para mantener el empate a cero. El meta logró despejar un remate de cabeza de Karrikaburu que iba a rematar Alkain a quemarropa, manteniendo en vilo a la afición del Lega hasta el final.
Tal y como terminó los primeros 45 minutos el equipo de Xabi Alonso, también empezó la segunda parte y no esperó demasiado a pisar área rival. A la primera que tuvo Olasagasti, demostró la gran calidad que tiene en sus botas. Karrikaburu puso la pelota a Alkain, que dejó correr la pelota antes de asociarse con el mediocampista y que mandase el balón al fondo de las mallas con un soberbio zarpazo con el exterior de la bota izquierda, imposible para el portero.
Se animaron los muchachos de San Sebastián para seguir combinando como ellos saben y haciendo daño al rival. Alkain se asoció en la siguiente jugada con Robert Navarro de tacón para que pusiera un centro que no terminó de conectar con ninguno de sus compañeros, pero que dejó un gran detalle de calidad de este equipo tan joven.
Necesitaba reaccionar el Leganés y así lo hizo, en el momento que peor se encontraron de todo el encuentro. Lazar Randelovic logró pinchar un balón largo con calidad y, a partir de ahí, regateó dentro del área con suma facilidad y disparó al palo largo imposible para Zubiaurre, que se estiró insuficientemente para ver cómo el Leganés empató el partido en el 60’.
En la siguiente jugada Javi Hernández casi hizo lo propio para remontar el choque y adelantar a los suyos con un disparo potente que despejó el meta vasco. Le hizo mucho daño al Sanse el gol del Leganés, que se vio aminorado ante la falta de posesión con el paso de los minutos.
Tras la llegada de los cambios, el guion para el tramo final fue el mismo que se venía desarrollándose en fases anteriores del encuentro, con el Leganés en área rival intentando meter mano a la defensa txurriudin. Con 10 minutos por delante, el Leganés fue el completo dominador del cuero, moviéndolo de un lado a otro para buscar huecos, lo contrario que el Sanse, que buscó una contra en la que hacer daño.
A pesar de lo animado que estuvo el Lega en el tramo final, no pudo romper el empate en Butarque ante una Real B que estuvo fina al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda. Con este empate a uno, el Leganés empata con 26 puntos a Mirandés y Zaragoza, manteniéndose a cinco puntos del descenso. En el otro lado, la Real B de Xabi Alonso se mantiene una jornada más en la penúltima plaza con 18 puntos, dando una buena versión del equipo, pero siendo incapaces de poder materializar las ocasiones.