Goles, empate y polémica en La Cerámica
Villarreal y Atlético de Madrid cerraron la jornada del domingo con un encuentro que tuvo de todo, aunque el resultado final no deja contenta a ninguna de las dos escuadras.
La Cerámica presenció uno de los partidos más trepidantes de la jornada 20 de la primera división española. Un gran gol desde el centro del campo, un penal errado y mucha emoción fueron los principales protagonistas de un encuentro en el que la polémica también estuvo presente en algunas de las decisiones arbitrales del encuentro.
45 minutos iniciales que tuvieron de todo
El conjunto dirigido por Emery llevó el peso del partido en los primeros minutos del encuentro hasta que Correa se sacó de la manga un disparo desde el círculo central al ver adelantado a Rulli y abrió la lata con un fantástico gol. A pesar del mazazo inicial, el Villarreal no decayó y cinco minutos más tarde Alberto Moreno enviaría un balón a la madera de la portería de Jan Oblak. El Atlético tampoco quería dejar el partido y buscaba el segundo de la noche. Primero Cunha en un duelo contra Rulli que fue para el meta amarillo y después un tanto de Correa anulado por posición antirreglamentaria.
En el ’22 de partido llegó otra de las jugadas claves del encuentro. Alberola Rojas vio punible una mano dentro del área colchonera y el lanzamiento desde el punto de penal fue obra de Gerard Moreno. El ariete del submarino amarillo se topó con Oblak pero en el rechace Parejo remachó el balón y empató el encuentro.
Sin embargo, el VAR hizo acto de presencia ya que Parejo tocó el balón con la mano antes de introducirlo en la portería visitante. El gol que sí subiría al marcador sería el de Pau Torres. El defensor local se anticipó a todos para recoger un balón que Jan Oblak dejó en tierra de nadie y así poner las tablas antes de llegar a la media hora de juego. El ritmo frenético de los primeros treinta minutos fue decreciendo en la Cerámica, cuyos espectadores estaban presenciando un espectáculo a nivel de juego, emoción y goles.
Tensión hasta el final
La segunda parte comenzó con los mismos 22 protagonistas de inicio. La pelota estaba en mayor parte en los dominios del Villarreal y los locales tuvieron premio. Gerard Moreno vislumbró a Alberto Moreno y el jugador local logró marcharse de sus defensores y batir al guardameta visitante. Poco le duró la alegría al submarino amarillo, que veía como nueve minutos más tarde Kondogbia se sacó un buen tiro desde la frontal del área para batir a Rulli y conseguir el cuarto gol del choque. Con el empate, el baile de cambios fue en aumento y los dos equipos se veían capaces de ir a por el partido, sabiendo que cualquier error podía ser letal. Sin embargo, el marcador no se movió y Kondogbia vio la segunda amarilla ya en el descuento, sanción que no le impedirá estar en la Supercopa de España.