La selección española ante su siguiente gran reto
El día 25 de este mes se concentran para disputar en Chipre un torneo que les permitirá seguir preparando su camino al Mundial y poder ampliar la gran trayectoria actual
Jorge Vilda ha dado a conocer la convocatoria para la Chipre Cup. El torneo que disputará nuestra selección es uno de los más relevantes del panorama europeo actual. Tendrá lugar del 28 de febrero al 7 de marzo y participan selecciones como Finlandia, Italia, Corea del Norte o Sudáfrica.
La roja ha quedado encuadrada en el grupo B con Austria, Bélgica y República checa, con las que aspira a llegar a la final. Para ello, las de Jorge jugaran tres partidos. El primero será el miércoles 28 a las 18:00 en el GSZ Stadium de Larnaca contra una selección que ya conoce bien, Austria. El viernes 2, a la misma hora, España se enfrenta a Bélgica en el AEK Arena de la misma ciudad. Y por último el lunes 5 se enfrenta a la República Checa, idéntica hora y estadio que contra las belgas. El miércoles 7 es el día de la final a la cual las de Vilda aspiran a llegar y competir.
Para ello las internacionales están convocadas el domingo 25 a las 20.00 horas, en el Hotel Tryp Alameda, en Madrid. Al día siguiente el equipo viajará con dirección a Chipre, donde entrenaran, descansaran y jugaran hasta, mínimo el día 5 de Marzo.
En el último amistoso ganaron a la selección campeona de Europa, Holanda, lo que da a la absoluta no solo la confianza suficiente (en el equipo y en los conceptos que se trabajan), sino también el respeto de todas las selecciones a las que se enfrentan. La evolución de los últimos años de la roja ha sido tal, que se ha alcanzado el mejor puesto en el ránking FIFA, actualmente ocupan el 13 y tienen muchas posibilidades de seguir acercándose al Top-10.
Algo de culpa tendrá el seleccionador, que no solo ha renovado la selección con éxito (conocía y conoce profundamente la cantera española) sino que ha llevado al equipo a ganar trofeos como la Algarve Cup y a contar casi como seguras sus participaciones en los torneos continentales. También tiene muy de cara la clasificación directa para el Mundial del próximo año en Francia. Esto se debe también a que la preparación, los análisis y los amistosos son más abundantes y con mejor calidad que en la anterior época.
Los siguientes objetivos en la preparación de la selección son las jugadas a balón parado, las fases de juego sin posesión y materializar la alta posesión de balón en ocasiones de gol. Para ello Jorge ha querido contar con las siguientes jugadoras, que aspiran a ampliar no solo el palmares, sino también la buena imagen actual de la selección.
Porteras:
Sandra Paños García (FCB)
Lola Gallardo Núñez (ATM)
Asun Quiñones Goicoetxea (RSD)
Defensas:
Eunate Arraiza Otazu (ATH)
Andrea Pereira Cejudo (ATM)
Marta Torrejón Moya (FCB)
Celia Jiménez Delgado (ACT)
Gemma Gili Giner (FCB)
María Pilar León Cebrián (FCB)
Irene Paredes Hernández (PSG)
Ivana Andrés Sanz (VCF)
Mediocentros:
Amanda Sampedro Bustos (ATM)
Marta Corredera Rueda (ATM)
Virginia Torrecilla Reyes (MHSC)
Patricia Guijarro Gutiérrez (FCB)
Vicky Losada Gómez (FCB)
Sandra Hernández Hernández (VCF)
Aitana Bonmatí Conca (FCB)
Delanteras:
Alexia Putellas Segura (FCB)
Olga García Pérez (FCB)
Bárbara Latorre Viñals (FCB)
María Alharilla Casado Morente (LUD)
Jennifer Hermoso Fuentes (PSG)
Mary Paz Vilas Dono (VCF)
@paatrii_21