Coutinho sale al rescate del Aston Villa
El brasileño redebutó en la Premier League y rescató a un Villa, que perdía 0-2, con un gol y una asistencia ante el Manchester United
Partido con mucho ritmo en algunos tramos, donde el Villa comenzó algo dormido y recibió un gol tempranero tras un error de Emi Martínez. Poco a poco el equipo de Gerrard supo controlar la situación y llegar a campo contrario con buenas ocasiones, pero el United resistía con un estelar De Gea. Con el segundo gol del Bruno el United se relajó y, Ramsey primero y Coutinho después empataron el partido.
El encuentro comenzó con un United muy lanzado en ataque y esto lo demostró pronto, ya que tan solo necesitó cinco minutos para ponerse por delante en el marcador. Un falta sacada en corto por Telles que recibe Bruno Fernandes y el portugués aprovecha para tirar a puerta y anota, aunque con algo de fortuna debido al error del guardameta de los ‘villanos’.
Tras el gol el Villa tardó en despertar, mientras el United perdonaba varias ocasiones. Poco a poco el United bajó los brazos y provocó las primeras llegadas del Villa, pero se encontraba una y otra vez con De Gea, que seguía en su gran línea de la temporada.
La segunda parte arrancó con un ritmo altísimo, como en el final de la primera. De nuevo De Gea aparecía para salvar una y otra vez a los red devils, incluso tuvieron el segundo gol en las botas de Greenwood, pero el remate se fue fuera tras rozar el palo de Emi Martínez. Cuando más se lo merecían ‘los villanos’, Bruno Fernandes decidió sacar la barita mágica y tras un error en la entrega de Sanson, sacó un espectacular zapatazo batiendo la portería rival y poner el 0-2 para dormir el encuentro, o eso parecía.
Con 20 minutos para el final Gerrard decide ingresar al terreno de juego al gran fichaje de este mercado invernal. La llegada de Coutinho ha sido un plus para el equipo de Birmingham, que se encuentra en la zona baja y esta necesitado de puntos si no quiere meterse en apuros al final de la temporada.
Con la entrada de Coutinho el Villa tuvo varias ocasiones y controló el encuentro, a pesar de ir por debajo en el marcador. Tras una jugada del brasileño y varias paredes deja el balón en bandeja a Ramsey que define a la perfección y bate, tras varias ocasiones, la portería de De Gea. Con el 1-2 el Aston Villa se vino arriba y Villa Park empujaba como un jugador más, pero lo mejor estaba por llegar.
Tras un centro de Ramsey al segundo palo, que remata a placer el brasileño, el conjunto de Gerrard conseguía igualar el encuentro y rescatar un punto importantísimo en el regreso de Coutinho, tras cuatro años alejado de la Premier League.
Foto: Aston Villa
Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.