El Atleti remonta en el último segundo un partido con mucha polémica arbitral
Gran partido del conjunto colchonero, que a pesar de que el partido se le puso cuesta arriba al quedarse con una jugadora menos e ir perdiendo dos cero, no le perdió la cara al partido y supo remontarlo
El partido comenzó con el Atleti presionando muy arriba, buscando robar un balón en campo rival y combinar en velocidad con Ajibade. Así llegó la primera gran ocasión del partido. Una buena jugada de la nigeriana por banda derecha, que terminó con un disparo escorado que obligó a Chelsea a meter una buena mano para despejar el balón.
En el minuto 9 de partido, Merel Van Dongen estuvo a punto de adelantar al Atlético de Madrid, pero la guardameta inglesa, con una gran estirada, despejó el esférico.
A pesar del dominio de las colchoneras, no consiguieron llevar ocasiones claras de peligro a la portería rival.
El Sporting Huelva estaba muy bien plantado en defensa y desbarató todas las intentonas rojiblancas. Tras un córner, Mayra salió en velocidad a la contra, pero una gran acción defensiva de Menayo evitó un mano a mano con Lindahl.
A los 25 minutos de juego, Menayo puso un buen centro desde la banda izquierda que Leicy, entrando desde atrás, remató, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería visitante.
A la media hora de juego, la colegiada señaló penalti a favor del Sporting Huelva por derribo de Tounkara a Anita Marcos. La ex robjiblanca fue la encargada de trasformar el penalti e inaugurar el marcador.
Sheila respondió al gol andaluz con una gran jugada por banda derecha, pero su disparo se estrelló en el larguero.
En los minutos finales, las colchoneras reclamaron varios penaltis por caídas en el área de Ajibade que la colegida no consideró como tal. A pesar de que las rojiblancas intentaron el empate volcándose sobre la portería de Chelsea se llegó al descanso con victoria visitante.
Las colchoneras dispusieron de varías ocasiones a balón parado, pero los remates de Ajibade y Merel Van Dongel, los terminó atajando la guardameta visitante.
En una cesión a Chelsea estuvo a punto de llegar el empate rojiblanco, pero Deyna estrelló el balón en la guardameta.
La primera ocasión de la segunda parte fue para Tounkara, que remató un córner, pero su cabezazo salió desviado.
En el minuto 65 el conjunto local se quedó con diez por la expulsión de Ajibade que vio dos amarillas en cinco minutos, las jugadoras colchoneras protestaron mucho la decisión de la colegiada que unos minutos antes había anulado un gol a Maitane.
Deyna Castellanos lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se marchó alto.
Con el Atleti volcado arriba buscando el empate, llegó el segundo gol del Sporting de Huelva, un pase filtrado de Anita Marcos para Mayra que se plantó sola delante de Lindahl no perdonado el segundo.
A diez minutos del final, Ludmila recortó distancias para el conjunto colchonero a la salida de un córner, la brasileña aprovechó un balón suelto en el área para meter el pie e introducir el balón en la portería.
En el minuto 90 llegó el empate del Atlético de Madrid. Deyna Castellanos culminó una buena jugada por banda derecha con un disparo cruzado.
Bárbara Latorre puedo adelantar en el marcador al conjunto colchonero, pero su disparo se estrelló en el larguero.
En la última jugada del partido la arbitra señalo penalti por mano dentro del área del Sporting Huelva. Deyna Castellanos fue la encarga de trasformar el penalti y dando la victoria a su equipo.
Estefanía Lora Jiménez
@lora099