El Betis remonta y pasa a los cuartos de final
El Betis avanza a los cuartos de final tras vencer al Sevilla. (2-1)
Real Betis y Sevilla FC se enfrentaban en los octavos de la copa del rey en busca de seguir avanzando para levantar el título en el estadio de La Cartuja. Como dato, era la primera vez que ambos se encontraban en los octavos de final a partido único. El conjunto verdiblanco llegaba a este partido encajando tres derrotas seguidas en liga, mientras que el Sevilla lleva 7 partidos sin conocer la derrota. El partido comenzaba bastante igualado, aunque a partir del minuto 9, el Betis mandaron a través de no dejar a los sevillistas tocar el balón como les gusta, realizando una presión alta y obligando al Sevilla a sacar el balón en largo. El Betis avisaría primero con una acción que salvó Gudelj y después con un remate de chilena que se fue por encima de la portería de Alfonso Pastor.
En la siguiente acción del partido, quiebro y pase de Canales y disparo de Fékir que se fue desviado. Cuando mejor estaba el Betis, llegando a merecerse ir ya ganando el partido, pérdida de balón de Álex Moreno ante Oliver Torres, el cuál se la pasa a Papu Gómez y este manda el balón al fondo de la red, por lo que el Sevilla se adelantaría el marcador. Pero poco duró la alegría al conjunto de Nervión pues Fekir anotaba un golazo desde el saque de esquina tras un fallo de Alfonso Pastor. Tras el gol verdiblanco, un aficionado tiró un objeto a Joan Jordán, el cuál se perderá la reanudación del partido tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Reanudación a puerta cerrada
Tras la reanudación, tanto Betis como Sevilla harían cambios. Sabaly entraría por Bellerín en el Betis, mientras que en el Sevilla saldría Gudelj y entraría Acuña y Koundé en el lugar de Jordán. En el minuto 44, gol anulado a Juanmi por fuera de juego. El partido llegaría al descanso con 1-1 en el marcador y sin un dominador claro en estos primeros instantes del partido.
En la segunda, el partido estaría muy nivelado con la posesión repartida entre ambos equipos, esto haría que hubiese pocas ocasiones claras en estos primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 65, disparo de Oliver Torres que se marcha desviado. Lopetegui daría entrada a Gudelj y Corona, este ultimo debutaría con el Sevilla FC en partido oficial y se retirarían del terreno de juego Oliver Torres y Rafa Mir.
En el 73, pase de Carvalho a Canales que acaba en el segundo tanto del partido tras un nuevo error de Alfonso Pastor. El Betis remontaría un partido que empezó perdiendo. En los minutos finales, Koundé remataría un balón al travesaño dejando claro que no iban a dejar de luchar hasta el final.
En la última oportunidad del partido, lanzamiento de Tello que se marcha fuera por muy poco y así llegaríamos al final del partido, con victoria del Betis y el pase a los cuartos de final.
Han tildado a Joan de payaso. Se ha hecho un meme de su incidente. Joder. Y después se nos llena la boca hablando de educar a los jóvenes. A los niños. Qué buena enseñanza… Acertar con un palo no tiene consecuencias. Sólo para el dañado. Qué espectáculo tan edificante.
A toro pasado es más sencillo hablar, pero el Sevilla ha perdido una oportunidad histórica de pararse. De decir que no. Que sin Jordán no saltaban al campo del Betis. ¿Qué lo sancionan? Sus aficionados lo hubiesen entendido. 100%. Era el momento perfecto para poner pies en pared y que la autoridad de la competición, desde su lujoso hotel en Arabia Saudí, hubiese explicado al mundo entero que elimina a un equipo que no puede contar con su jugador agredido. Ahí quería ver yo las explicaciones y sus protagonistas. Hay pulsos que por simple dignidad deben disputarse.