El UDG Tenerife se queda con la victoria para seguir en la pelea
Tras intentarlo durante todo el partido, las locales se llevaron tres puntos que las mantienen cerca de las primera casillas
A las 13 hs comenzó en el estadio La Palmera el compromiso entre UDG Tenerife y Deportivo Alavés Gloriosas por la jornada 18 de la Primera Iberdrola. Las llegadas y la mayor intención fue de parte de las locales durante los 90′ reglamentarios, pero definir el partido iba a ser cuestión de un segundo, una jugada y tener efectividad para cambiar el resultado definitivo.
Iniciado el compromiso, el conjunto local buscó acercarse a través de un disparo de María José Pérez que atajó con dificultad Jana, portera visitante, y esa sería la primera de varias aproximaciones que tendrían ‘las guerreras’ durante este encuentro. Tanto así, que tres minutos después de la primera acción de riesgo y sobre el minuto 18′, Jassina Blom hizo una gran jugada y remató a portería rival, situación que generó peligro, pero el balón pegó en el travesaño evitando el primer gol.
Pasaron los minutos y las dirigidas por Francis Díaz continuaron con las intenciones de llevar las riendas del juego, que aunque estaba siendo muy intenso y disputado, estaba dejando muchas oportunidades para las locales. Un centro de Paola Hernández que llegó a rematar de cabeza Patri Gavira, salió desviado sobre los minutos finales del primer tiempo, avisando que los segundos 45′ estarían llenos de emoción.
Posteriormente, se abrió el telón de la segunda parte y tras dos minutos de haber arrancado el juego, Aleksandra tuvo una oportunidad clara luego de meterse en el área para rematar una jugada que logró detener sin muchas complicaciones la arquera de las ‘Gloriosas’. La emoción, la intensidad y la presión continuó encima del cuadro de la visita, en esta ocasión, fue en el minuto 49′ a través de Martín-Prieto que remató un balón proveniente de un tiro de esquina, pero que no contó con efectividad para adelantarse en el marcador.
Llegado el minuto 70 de compromiso, estuvo cerca Cristina Cubedo de colocar el primero de la tarde para las locales, tras una jugada de tiro de esquina que logró salvar la arquera alavesa, que estaba siendo la figura hasta ese momento. Se empezaron a hacer cambios en ambas escuadras, pensando en jugadoras que le dieran aire a los equipos y un poco más de movilidad, todo direccionado a intentar conseguir una victoria sobre los minutos finales que se estaban acercando.
El tablero para el tiempo de adición mostró cinco minutos más de juego, oportunidad que no iban a desaprovechar ‘las guerreras’, pues sabían la importancia de seguir sumando en casa y también por la tabla de posiciones de esta Liga que ha empezado a mostrar una lucha interesante por ingresar a las primeras posiciones. Justamente un penalti en el 90’+3 que cobró Natalia Ramos, quien marcó su primer gol en esta temporada, le dio la victoria al conjunto local tras haberlo buscado e intentado durante todo el compromiso.
En resumen, fue un partido muy complicado para las tinerfeñas que se encontraron con un gran rival, que aunque está recién ascendido en la categoría, está teniendo una gran temporada y sigue en el camino que lo puede seguir guiando a ser protagonista. Es así como el juego en La Palmera dejó un justo resultado para el UDG Tenerife que como local, aumentó sus números y sumó su quinta victoria de la temporada. Una estadística muy interesante en esta Liga tan ajustada. La próxima jornada se enfrentarán al Valencia CF de visitantes y el Alavés recibirá al Atlético de Madrid, duelos interesantes, ya que tres de los cuatro equipos que disputarán estos encuentros, están en la parte alta de la tabla y necesitan conseguir la victoria que las siga acercando, o que las mantenga en esas posiciones.
Por: @AngelaGuzman513