Derbi crucial para comenzar la segunda vuelta
SD Compostela-Pontevedra CF | Domingo, 23 de enero, a las 17 horas | 18ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (comité madrileño) | Tras su 'coitus interruptus' el Compos vuelve a la competición empezando la segunda vuelta con su rival a batir, el Pontevedra
Con las ganas. Así se quedó la SD Compostela hace 15 días cuando en el último momento se anuló su partido ante el Salamanca por casos de Covid en el equipo rival. No pudo acabar la primera vuelta y ahora comienza la segunda con un partidazo. Derbi entre los dos mejores equipos gallegos de la competición que lucharán por mantener sus rachas y sus puestos de privilegio. Los compostelanos reciben a un Pontevedra que acumula triunfos y que no sabe lo que es perder desde el 7 de noviembre. Sin duda, es el rival a batir para los blanquiazules. La cita, este domingo a las 17 horas.
Compos: volver a competir con sabor dulce
Como decíamos, el año no comenzó de la mejor forma para el conjunto gallego. Ya en el estadio y con ganas de la primera del año, llegó la cancelación del partido ante el Salamanca por casos de Covid en el conjunto charro. Un conjunto charro con el que no lograron ponerse de acuerdo en una fecha que aún está por decidir para disputar ese encuentro en el Vero Boquete. Ahora sí toca jugar ante la afición un partidazo el cual ha sido declarado medio día del club por lo que los abonados tendrán que retirar entrada, eso sí, a mitad de precio.
El Compos acabó de forma dulce. El equipo sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles. Y es que el cuadro blanquiazul no ha visto puerta solo en dos partidos de los 16 que ha disputado. 16 partidos en los que solo ha caído en 1 ocasión, eso si, es, junto a Arenteiro, el Rey del empate con 8 igualadas que han frenado un poco su gran inicio de curso. El balance lo completan 7 victorias, 5 de ellas en el fortín del Vero Boquete. Un balance que hizo que el equipo compostelano acabase el año tercero en la clasificación con 29 puntos, a 8 del líder el Unión Adarve. Ahora, con un partido menos, afronta la jornada en el puesto 4 con los mismos 29 puntos, a 6 de su rival. Por encima también está el Navalcarnero con 30 puntos. Por debajo, el Bergantiños cierra el Playoff con 25 puntos en el casillero.
La imbatibilidad del Compos se rompió a domicilio en Navalcarnero al cosechar el equipo gallego su primera y única derrota del curso. Una derrota que suponía el tercer partido consecutivo de los blanquiazules sin ganar. Como local, en lo que va de curso el Compos ha sumado 5 triunfos y 3 empates. No sabe lo que es perder en su fortín.
Las palabras del míster
Pontevedra: no bajar el ritmo
El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela a un líder que no falla, el Unión Adarve. Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que lleva, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos uno, todos sus partidos por victorias.
Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando otro a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. La visita al líder, el Unión Adarve, cortaba esa racha de triunfos. Una derrota de la que no se pudo reponer el conjunto granate en casa. Y es que como local no pasaron del empate a cero ante el Navalcarnero. A partir de ahí, todo triunfos. Las víctimas, Real Avilés, Arosa, Langreo, Ceares, Salamanca y la mencionada ante el Palencia.
Treinta y cinco puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 5 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 4 victorias, 2 empates y solo una derrota ante el líder.
Las palabras del míster