Partido en tierra de nadie
RC Celta - CA Osasuna | Miércoles 19 de Enero, a las 18:30 horas | Jornada 18 de la Liga Santander | Estadio: ABANCA Balaídos | Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de de Cantabria) | Celta y Osasuna separados por tan solo dos puntos disputan un partido en la zona muerta de la tabla
Entre parones por la Supercopa de España y los octavos de final de la Copa del Rey, la liga vuelve entre semana y lo hace entre otros con un entretenido Celta vs Osasuna. Ambos equipos se mantienen en mitad de la tabla, con un rendimiento del todo irregular. Incluso se podría decir que prácticamente están a la misma distancia del descenso que de puestos europeos. Los rojillos tienen 25 puntos, mientras que los gallegos se encuentran con 2 puntos menos. El objetivo común de ambos es sacar distancia con la zona de descenso y al menos mantener la tranquilidad el resto de la temporada. El Osasuna recupera al argentino Chimy Ávila y el Celta tendrá a toda su plantilla disponible, incluso al recién llegado Orbelín Pineda, que ya puede ser inscrito en La Liga. Si el Celta gana sería su segunda victoria seguida en casa y pasaría al Osasuna en la clasificación. Mientras que, los rojillos necesitan ganar para escapar definitivamente de una insufrible con la que llevan cargando meses.
Osasuna y Celta son dos conjuntos que están llevando una temporada un tanto irregular, tanto de resultados como de juego. En estos dos partidos de inicio de segunda vuelta, van un poco al revés las dinámicas de ambos. El Celta empezó el año ganando de manera sólida en el campo de todo un Betis y luego, no solo quedó eliminado de la copa ante el Atlético Balear, sino que también perdió su partido de liga ante la Real Sociedad. Por su parte, los navarros empezaron el año perdiendo ante el Athletic Club y encima también quedaron eliminados de la Copa del Rey. No obstante, llegan con el chip cambiado después de ganar su anterior partido en casa ante el Cádiz, tras una muy mala racha en liga. Llevaban sin ganar desde octubre los de Arrasate. Aunque no llegan a buen puerto para continuar ganando, ya que los datos afirman que los rojillos llevan más de 15 años sin ganar en Vigo.
En cuanto a los jugadores disponibles para el partido, los dos entrenadores recuperan efectivos. Coudet tendrá a toda la plantilla disponible, tras el alta de Solari y Tapia, y la ansiada inscripción en la sede de La Liga del mexicano Orbelín Pineda. Por su parte, el Osasuna, sigue envuelto en las dudas del mercado y así fue preguntado Arrasate en rueda de prensa, ya que un jugador «importante» como Aridane lleva varios días en una posible rampa de salida. Eso sí, recuperan a Kike García y a Lucas Torro para el partido, que son jugadores muy importantes para el técnico vasco. Para los onces, todo hace indicar que Araujo formará en la defensa junto a Aidoo de nuevo y Fran Beltrán y Cervi mantendrán la titularidad, a pesar del alta de jugadores como Tapia. En Osasuna mantendrán su fuerte delantera con Kike García y Budimir pero siguen con muchos problemas atrás, puesto que el capitán David García y Unai García no estarán disponibles.
Eduardo Coudet sabe que para que su equipo aspire a algo más que la permanencia deben de hacer una segunda vuelta mágica. El pasado año el equipo hizo casi los mismos puntos que este año en la primera vuelta y finalmente quedó octavo. Veremos este año como evoluciona el equipo del argentino y si acaba moviéndose algo más en el mercado, aunque todo hace indicar que no habrá más movimientos. Los rojillos por su parte, tendrán que replantearse según los resultados cuál va a ser su objetivo. Este año tienen una plantilla muy completa y se han movido bien en el mercado. De hecho, hizo un buen inicio de temporada estando bastante arriba. Sin embargo, en los últimos meses no ha dado el rendimiento que debería. Por tanto, el nivel dado en ciertos momentos contra el Cádiz el pasado partido es lo que quiere buscar Osasuna para alzarse con una segunda victoria seguida que daría mucha moral para lo que viene.