La Real vapulea al Atlético en Copa
Los de Imanol Alguacil realizaron una buena eliminatoria en los octavos de final de Copa del Rey ante un Atlético de Madrid de más a menos.
Uno de los partidos que a priori iba a ser de los más disputados, resultó ser un monólogo txuri-urdin, que encarriló la eliminatoria a la media hora de juego con el tanto de Januzaj. Sorloth pusó más cuesta arriba el choque a los de Simeone en la segunda mitad, aunque la Real pareció, por momentos, no hacer sangre al Atlético.
Januzaj para dentro
Los primeros compases del partido fueron para los locales. Januzaj gozó de una buena ocasión en la primera que tuvo pero la pelota no encontró puerta en el último momento. La Real seguía a lo suyo pero el Atlético respondió como mejor sabe: contragolpe colchonero, mano a mano entre Remiro y Carrasco y el internacional belga impactó el balón contra la madera de la portería donostiarra. Los del Cholo Simeone se encontraban cada vez más cómodos en el partido y la Real Sociedad perdía el fuelle de los primeros minutos. Sin embargo, el primer golpe fue por parte local. Centro lateral de Zaldúa que entró con la cabeza y ajustó al máximo el balón para que Jan Oblak no pudiera hacer nada para evitar el primer tanto de los vascos. A pesar del mazazo, el Atlético quería terminar el primer acto con buenas sensaciones.
Sorloth y se acabó el partido
Nada más pisar el césped Sorloth declinó la balanza para los suyos en la primera que tuvo: desbarajuste defensivo de Felipe que aprovechó el noruego, se quedó frente a Oblak y con sangre fría definió para poner el segundo en el electrónico y dejar prácticamente noqueado al Atlético. El Cholo quería revolucionar el encuentro y metió a la vez a Cunha, Luis Suárez y Lemar para intentar revertir la situación, aunque sucedió todo lo contrario. Oblak achicaba aguas en portería mientras que la delantera colchonera se mostraba desaparecida. Merino pudo ponerle la guinda al pastel culminando una buena jugada local, pero su disparo se marchó desviado. La Real perdonó en exceso y casi lo pagó, pero Remiro apareció para sostener a su equipo con una buena intervención ante la ocasión de Suárez. «El pistolero» tiraba de orgullo para acortar distancias, pero el partido acabó con victoria txuri-urdin, apeando al Atlético de la Copa.