El fondo de armario recupera la sonrisa del Atlético
Los cambios del 'Cholo' agitaron un encuentro que se había puesto 0-2.
Remontó el Atlético de Madrid un partido que iba 0-2 al descanso. Las salidas de Cunha, Correa o Herrera, junto a las piernas de Carrasco, dieron alas a los del ‘Cholo’. El Valencia, tras una gran primera mitad, se cayó en la segunda con los cambios y los errores de Jaume Domènech, que condenaron a los suyos a la derrota. El Atlético recupera la sonrisa y el Valencia se vuelve a casa de vacío.
El Valencia más Atlético
Los primeros minutos se desarrollaron sin mucha emoción para el espectador. Un juego trabado, en el centro del campo y con el Valencia defendiendo en bloque bajo un pobre ataque estático del conjunto local. Dos equipos con problemas defensivos que buscaban no incidir en los mismos errores.
En uno de los despliegues del conjunto de Bordalás llegaría el primer tanto del encuentro. Una cabalgada de Guedes por la banda derecha atrajo a todos los defensores rivales dejando a Yunus Musah solo en la banda contraria. El portugués avistó al americano y allá que mandó el balón. Yunus, sin perder velocidad, encaró a su par y soltó un latigazo al que no llegó Oblak. Sin embargo, no sería el único tanto visitante.
Cerca del descanso, el Valencia volvió a verse con el balón en la frontal del área tras una serie de errores defensivos del Atlético. Tras una serie de rebotes, el balón le cayó a Lato, quien, en un intento fallido de pase a Soler, entregó el balón a Hugo Duro, quedándose solo ante Oblak. El joven delantero no se puso nervioso ante la salida del esloveno y definió a un lado para duplicar la ventaja en el marcador. En la pelea en la que se había convertido el encuentro, el Valencia sacaría ventaja al más puro estilo Atlético.
El Valencia cede metros
El ‘Cholo’ comenzó a mover el banquillo desde el inicio de la segunda mitad. Correa y Cunha entraron para agitar el encuentro desde su entrada. El Atletico embotelló al Valencia dentro de su área y comenzó a colgar balones al área para buscar un tanto que los metiera en el choque. Con la lesión de Alderete, el Valencia perdió potencial aéreo para defender esos balones por alto y ahí llego el primer tanto del Atlético. Matheus Cunha remató con el pie y en el área pequeña un córner centrado por Carrasco. El conjunto rojiblanco encontraba el premio a su insistencia y tenía media hora por delante para empatar el encuentro.
Bordalás observó este asedio aéreo e introdujo centímetros sobre el verde. Maxi Gómez para aguantar balones arriba y dar oxígeno al equipo, Jesús Vázquez por un cansado Lato y el joven central Christian Mosquera por Thierry Correia, pasando a Foulquier al carril diestro.
Se cuece la remontada
El Atlético seguía atacando, con Carrasco como lanzador principal de los ataques locales. El belga arrancaba metros para su equipo y acercaba el balón a la portería de Jaume. En una de las jugadas, puso un centro milimétrico con el exterior buscando a Luís Suárez, Jaume no blocaba el balón y lo dejaba muerto para que Correa lo empujara a placer. Era el empate y no se había acabado.
Con el equipo y el estadio venidos arriba llegaba el gol de la victoria y de la exaltación rojiblanca. Un estallido de júbilo retumbaba en el Wanda cuando Matheus Cunha lanzaba a portería, con tan buena fortuna que el errático lanzamiento llegaba a los pies de Mario Hermoso, quien empujaba sin oposición y ponía la remontada en el marcador.
El Atlético corta la racha negativa de resultados y se vuelve a meter en posiciones de Champions League. El Valencia, por su parte, no pudo aguantar las embestidas del club rojiblanco y se vio sometido durante toda la segunda mitad. Además, los errores de Jaume Domènech no ayudaron a su equipo, que se vio que le falta plantilla para competir este tipo de partidos hasta el final.