Compos y Pontevedra reeditan resultado
Compos y Pontevedra volvieron a repetir el empate a 1 de la primera vuelta en un duelo en el que el Pontevedra perdonó las ocasiones claras que tuvo
Con las ganas. Así se quedó la SD Compostela hace 15 días cuando en el último momento se anuló su partido ante el Salamanca por casos de Covid en el equipo rival. No pudo acabar la primera vuelta y ahora comienza la segunda con un partidazo. Derbi entre los dos mejores equipos gallegos de la competición que lucharán por mantener sus rachas y sus puestos de privilegio. Los compostelanos reciben a un Pontevedra que acumula triunfos y que no sabe lo que es perder desde el 7 de noviembre. Sin duda, es el rival a batir para los blanquiazules.
Pretendía desde el inicio del patido tener el balón el Pontevedra y presionar arriba la salida de balón de los blanquiazules para que no pudiesen salir jugando. El balón era de los granates, mientras el Compos defendía y buscaba conseguir robar en zona de peligro. La primera aparición del pichichi Charles llegaría en el 8′ con un centro desde banda que remató de cabeza en delantero y se fue por poco. Minutos antes Seoane cayó mal en un salto y se hizo mucho daño en el tobillo. Reingresó al campo pero no pudo continuar y en el 1o’ entró Figueroa.
Mucho respeto y seriedad sobre el terreno de juego que dejaba poca presencia en ambas áreas. Si empezó a llegar más el conjunto granate sobre todo por la banda del capitán Álex González, sería él precisamente el que tendría una opción clara de gol en la que, en segunda jugada, si acabaría el esférico en el fondo de la red. Después de un robo, el cántabro mandó su disparo a los dos postes y en el rechace Alberto Rubio, tras perfilar la pelota para su zurda, mandó el esférico a la red desde la frontal.
No se vino abajo el Compos tras el gol y tuvo opción de poner el empate minutos después. Ganó Jimmy la línea de fondo y puso el pase de la muerte hacia atraás pero no encontró rematador. Se animaban los locales que comenzaron a rondar el área de Cacharrón. Un Cacharrón que atrapó el balón en un saque de esquina sin dar opción al remate. Poco después, de nuevo Jimmy llegaría y buscaría dar el pase, sin éxito.
Al área contraria seguía llevando el peligro el capitán Álex González. En el Compos seguía siendo Jimmy el que generaba las ocasiones de peligro y así fue en la que finalizó con remate alto de Pablo Durán. Tuvo oportunidad Fer Beltrán tras el gran pase de Jimmy, pero la dejó para el extremo de Tomiño que, algo escorado, no encontró portería. La tuvo clara el Pontevedra en el 41′ a balón parado. Arriba el ex del Compos Brais Abelenda, desde el área pequeñaa, tras caerle el rechace de un córner. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo llegaría el tanto del empate con un penalti polémico y muy protestado por los granates. Pisotón de Víctor Vázquez por detrás sobre Pablo Durán y el árbitró no dudó y señaló los once metros. Unos once metros desde los que no falló Samu que puso el empate en el marcador. Empezaba un nuevo partido en el que los granates querían la victoria y se fueron arriba consiguiendo ver puerta Brais Abelenda pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Tenía ritmo el partido y ninguno quería reeditar el resultado de la primera vuelta. Paradón de Cacharrón para atrapar el disparo cruzado de Parapar desde el interior del área.
Las ocasiones se acumulaban para los granates que no se podían creer que solo llevasen un gol en el Vero Boquete. San Pato Guillén salvó a su equipo primero sacando con el pie en el mano a mano con Rufo y después con una estirada espectacular al rechace de Charles. Clarísima opción de los granates a la que respondió Baleato con un remate de cabeza a las manos del portero. A balón parado pudo llegar el segundo de los locales con un lanzamiento de falta que puso Matías Vesprini y se fue rozando la escuadra.
El partido encaraba sus últimos minutos con intensida y muchos nervios por querer hacer el segundo pero no encajarlo. En el descuento se quedaba el Compos con uno menos al ver Fer Beltrán el segundo cartón amarillo. Poco influyó esa superioridad numérica de los granates en los últimos compases de un partido en el que no se movería el marcador. Empate a 1 que deja a ambos en la misma situación y sin acechar al líder que también empató.