Sébastien Loeb sigue haciendo historia en el WRC
El piloto francés logró la victoria de la primera fecha del Rally en Montecarlo. Se mostró firme en la punta. todo el fin de semana, teniendo una batalla casi perdida contra Sébastien Ogier, pero que resultó favorecida para Loeb.
Este fin de semana se abrió el campeonato de WRC (World Rally Championship) en Montecarlo. Sébastien Loeb, con 47 años de edad, se convirtió en el ganador de esta primera cita, y además, el primer vencedor de la era hibrida en la categoría. Dos años afuera no afectaron al veterano piloto de Rally, que con un Ford del M-Sport dominó este primer round.
Je ne sais pas si j’ai déjà rêvé un jour de pouvoir remporter cette fameuse 80e victoire … et nous l’avons fait, tous ensemble 🤩
Merci à tous ! #WRC #RallyeMonteCarlo #MSPORTERS #fordperformance #redbull #SFR #richardmille #vulcanet #sparco pic.twitter.com/Ng4dRRA9MZ
— Sébastien Loeb (@SebastienLoeb) January 23, 2022
Ya aceitado un poco por el Rally Dakar (terminó segundo), supo manejar fiel a su estilo este domingo. Todo empezó por los tramos de La Penne y Collongues. Un trozo en donde se encontró bastante nieve y hielo, pero por lo general, el piso en condiciones aceptables.
Tanto Loeb como Sébastien Ogier fueron con mismas estrategias para encarar la válida. En el segundo tramo. Ogier y el piloto del equipo inglés, se tomaron muy cautelosamente esta parte, ya que se encontraron con parches de hielo y zonas muy húmedas. Y quien se aprovechó de esta situación fue el piloto belga, Thierry Neuville, quien fue acreedor del primer parcial en la era hibrida con su Hyundai. 4,6 segundos era la ventaja de Ogier con respecto a Loeb en un punto avanzado de la carrera. La victoria se veía lejos.
Pero, como los fierros a veces fallan, en este caso lo hizo un neumático. Ogier sufrió una pinchadura de la rueda delantera izquierda a poco del final. Esto le costó 34 segundos, los cuales Loeb aprovechó, y se preveía que terminaría alejándose de su compatriota. Y así fue, ya que llegó con 9,4 segundos de diferencia.
😲😲 ABSOLUTE DRAMA: @SebOgier has picked up a puncture on the penultimate stage, @SebastienLoeb is back in the lead
LIVE UPDATES ⤵️
— WRC – FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) January 23, 2022
El Power Stage para Loeb fue muy tranquilo. Incluso, Ogier penalizó con 10 segundos por falsa largada en este último tramo. Así, Loeb llegaba segundo en el Power Stage, a ocho segundos de Kalle Rovanpera, quien fue el ganador de este último. Los cinco primeros de la general quedaron ubicados así:
1°: Sébastien Loeb
2°: Sébastien Ogier
3°: Craig Breen
4°: Kalle Rovanperä
5°: Gus Greensmith.
En cuanto a la clasificación del Power Stage, arrojó estas posiciones:
1°: Rovanperä. 5 puntos
2°: Evans. 4 puntos
3°: Neuville. 3 puntos
4°: Loeb. 2 puntos
5°: Ogier. 1 punto
Victoria número 80 para un Loeb que no se cansa de ganar. Además, es el más veterano en obtener el triunfo. El récord lo tenía el sueco Björn Waldegard, con 46 años. Por otra parte, el 9 veces campeón, está en la cima del campeonato con 27 puntos; Ogier con 19, Rovanperä con 17.
El dato de la jornada, más allá de la victoria de un veterano de mil batallas que sigue dando cátedra, es la presencia de su nueva copiloto, Isabelle Garmiche. La maestra de matemáticas de profesión, de 50 años de edad, aceptó el llamado de Loeb para que fuera su mano derecha, luego del retiro de quien siempre lo acompañó, Daniel Elena. Y tras la válida inaugural de la presente temporada en suelo monegasco, la francesa se convirtió en la primera mujer copiloto de la WRC en subir al primer lugar del podio desde 1997, y la tercera en toda la historia de la categoría.
La próxima cita, será del 24 al 27 de febrero con el Rally de Suecia.
Síganme en @francodari325 Toda la actualidad del deporte la encontrarás en nuestro Twitter: @Grada3com. También por Facebook: https://www.facebook.com/grada3com/.