Parera deja 3 puntos de oro en Santander
El meta local salvó a su equipo que se impuso por la mínima al Racing de Ferrol
El Racing de Santander es el único que está logrando seguir la estela del Deportivo, líder, y lo quiere seguir haciendo tras la visita este miércoles del otro Racing, el de Ferrol, que necesita empezar a ganar sus duelos con sus principales rivales si quiere lograr el objetivo de luchar el Playoff a final de curso. Ambos se enfrentaban este miércoles a las 21 horas con el objetivo de sumar tres puntos de oro para no descolgarse de la lucha.
Fuerzas igualadas en los primeros compases. El primer acercamiento a meta rival ha sido, a balón parado, para los gallegos. Sacó Dani Nieto, el balón le llego a Jon García en el segundo palo, que la dejó a Heber en la frontal, pero muy apurado dispara desviado. Balón al palo de Manu Justo en el 9′. Saque de esquina en corto y el atacante que, desde la esquina del área que envió un centro que se envenenó y acabó en el palo de la meta visitante. En la contra posterior al balón al palo de Justo y, cuando recuperaba su posición, se lesionó Unai Medina. Mantilla ocupó su lugar en el lateral derecho.
La presión del Racing estaba maniatando el juego de los de Parralo. Se trabó el duelo en la parcela ancha. Mejores intenciones de los de Guille Romo, que pese a ello no creaban peligro ante la meta de Gazzaniga. En el 37′ Yeray disparó demasiado alto sobre la meta rival. Al filo del descanso, pasó de todo en Santander. Lo primero, el gol local. Saque de esquina colgado al corazón del área y Satrústegui que, tras un barullo en la línea de gol, adelantaba a los cántabros. Un minuto antes, Jon García había sacado bajo palos un remate de Manu Justo. Poco después del gol, penalti a favor del Racing de Ferrol por derribo de Yeray a Heber Pena. Paró Parera. El meta balear impedía que Joselu pusiese la igualada en el marcador al descanso.
Al comenzar el segundo tiempo el de Palmeira tuvo su opción para resarcirse. Se la dejó Heber dentro del área a Joselu y su tiro con rosca se fue desviado. Poco después, disparo muy desviado de Alayeto después de una internada por banda de Heber. Se estiraba el Racing de Ferrol, especialmente en banda derecha con Alayeto. Pese a ello, sin ocasiones claras. Probaban con disparos lejanos de Álex López y Joselu. El dominio visitante era cada vez mayor y el cuero rondaba cada vez más el área que defiendía Parera. Las contras, el mejor arma local para sentenciar el encuentro.
Último tramo de partido. El Racing de Santander dejaba pasar los minutos sin pasar apenas apuros. Soko y Cedric llegaron en un par de ocasiones a la meta rival con algo de peligro. La tuvo Nathan en el 83′. Encaró a Parera, que salvó a su equipo con una buena parada en el uno para uno. A pesar de las intentonas departamentales, el marcador no se movió en El Sardinero. Los tres puntos, vitales, se quedaban en Santander antes de que el Racing visitase a su máximo rival, el líder, el Dépor. Por su parte, el Racing de Ferrol encajaba su segunda derrota consecutiva en su particular tourmalet del que no está saliendo bien parado.