El Espanyol elimina a un Alavés de primera espectacular
El Espanyol ha pasado de ronda tras ganar a un Alavés que esta haciendo una muy buena temporada en primera
El Espanyol empezó el partido con muestras de superioridad atacando a portería pero el Alavés defendía bien.
En el minuto 8 llegaba la primera ocasión para las locales, Nora corría a línea de fondo y ponía un buen centro para Szymanowski que le pegaba de primeras y la mandaba fuera.
La primera falta del partido llegó en el minuto 13, Maya fue la encargada de ejecutarla pero el balón cayó directamente en las manos de Cris.
Un minuto más tarde el Alavés tenía su primera oportunidad de gol del partido a la salida de un córner, la guardameta local Paula lograba sacarla, le caía a una jugadora del Alavés que chutó y la envió fuera.
En el minuto 16, el público aplaudió y chilló el nombre de Lombi, que anunció su retirada del club por continuas molestias en la rodilla.
Manu Lareo le daba un buen pase a Szymanowski que si controlaba y se giraba se plantaba sola delante de la portera pero la árbitra pitó fuera de juego.
Sara Extremera hizo una buena jugada combinada con Carol Marín, con una pared se fueron de tres jugadoras, Sara condujo hasta medio campo y le dio un pase perfecto Szymanowski pero la guardameta del Alavés, Cris, se adelantó y envió el balón lejos.
El primer lanzamiento a puerta del Alavés cayó directamente en las manos de Paula.
En el 31 llegó el primer gol del partido, Maya sacó de córner directamente a la cabeza de Manu Lareo que con toda tranquilidad remataba y enviaba el balón al fondo de la red.
A poco de finalizar la primera parte, Daniela Caracas centró desde línea, Clara Clemente probó el remate pero se le fue fuera.
A los cinco minutos de iniciar la segunda parte, llegó el segundo del Espanyol, Manu Lareo en línea de fondo, la centró pero no había ninguna jugadora periquita para rematar, Ohale intentó rechazar y enviar fuera el balón pero se lo metió gol en propia.
Durante los siguientes minutos, el partido se igualó mas que la primera pero el Espanyol seguía siendo superior, llegando varias veces a puerta sin encontrar resultado.
El Alavés también tuvo sus oportunidades pero una muy buena defensa y una espectacular Paula evitaron los goles.
Llegado el minuto 85, el conjunto blanquiazul volvía a tener la oportunidad de gol desde un córner pero unas manos espectaculares de Cris lo evitó y de nuevo se lanzaba un córner.
Marta Turmo volvió a jugar un partido de blanquiazul tras muchos meses de baja por lesión.
En el minuto 85 el Espanyol lograba su tercer gol otra vez de córner obra de Adriana Martín, pero la colegiada pitó gol anulado mientras las jugadoras lo celebraban, desde la grada avisó y las jugadoras se dieron cuanta de que se anuló.
Las jugadoras del Alavés aprovecharon el despiste para subir pero las periquitas estuvieron atentas y llegaron para defender y cortar el balón.