Solo vale sumar de 3 en 3
Atlético Baleares-UE Costa Brava | Domingo, 30 de enero, 12 horas | 21ª jornada de Primera RFEF | Estadio Balear | Árbitro: Francisco Saez Vital (comité andaluz) | Atlético Baleares y Costa Brava necesitan sumar de 3 en 3 para lograr sus objetivos
Sumar de 3 en 3 se antoja vital para Atlético Baleares y UE Costa Brava que se medirán este domingo en el Estadio Balear. Los locales, con dos partidos menos, no están atravesando su mejor momento de la temporada y necesitan comenzar a acumular triunfos para estar arriba. Lo mismo sucede con su rival pero en su caso es para salir del pozo en el que lleva toda la temporada.
Atlético Baleares: acumular triunfos
Dos jornadas sin jugar Liga y un parón navideño llevaba sin jugar en liga el Atlético Baleares que este fin de semana volvía al triunfo en su duelo con Algeciras. Una alegría que duró poco al caer entre semana ante el Linares. Durante las semanas sin liga el Atlético Baleares se centró en Copa donde no le fue nada mal venciendo al Getafe por un contundente 5-0 en una noche mágica a la que dieron continuidad en los dieciseisavos de final esta semana en una noche de Reyes en la que se impusieron al Celta dejando a otro Primera en el camino y colándose en octavos de Copa. Ahí llegó el Valencia al Estadio Balear y aunque ganó, lo hizo por la mínima y sin grandes alardes. Lo suficiente para acabar con el sueño de los blanquiazules que ahora deben centrarse en liga.
La mala racha del Villarreal B, con tres derrotas consecutivas y un partido menos, sumado a un triunfo y un empate del Baleares ante Linense y Alcoyano, y dos victorias consecutivas ante UCAM y Nàstic, llevaron al conjunto mallorquí al liderato. Sin embargo, la derrota ante el Barça B y la anterior ante el Sevilla Atlético sumado al triunfo groguet ante el filial culé, y a los dos triunfos consecutivos del Albacete, dejaron al Baleares tercero a tres puntos del liderato. El último partido del año no lo pudo disputar ante el San Fernando por lo que, con un partido menos, cayeron al cuarto puesto. Tampoco pudieron disputar el primero del año ante el Sanluqueño por lo que actualmente ocupan, con dos partidos menos, el cuarto puesto con 32 puntos, a 8 del Villarreal B, líder, y con una renta de solo 2 puntos sobre el primer equipo fuera de la zona noble. Poco margen de error. El conjunto blanquiazul partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en dieciocho jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. Para estar arriba toca ganar.
Las palabras del míster
UE Costa Brava: dejar de ser el Rey del empate
Decir que el Costa Brava lleva seis semanas sin perder puede resultar engañoso si de esos cinco partidos puntuando, 4 han sido empates (ante Barça B, Andorra, Sabadell y San Fernando) y dos victorias ante Alcoyano y Nàstic. Antes de esta racha sin perder, el equipo llegaba sumido en una profunda depresión. Llevaba cinco derrotas consecutivas, un dato preocupante que, a la vez, solo era una pequeña porción de un problema mucho mayor. Su última victoria se remontaba al 17 de septiembre, apenas en la cuarta jornada de Liga. Desde entonces, el equipo dirigido por Óscar Álvarez se había mostrado como un lindo gatito incapaz de lastimar a nadie. Con solo seis goles a favor, presentaba el peor ataque de toda la Primera RFEF.
En su visita a El Collao, todo cambió. Cuando se llegó al minuto 90, el marcador siguió reflejando el 0-0 inicial. Un resultado que, a pesar de no ser extraordinario, ya era positivo para la UE Costa Brava, pues le permitía escapar del infierno de caídas en que estaba metido. Segundos habían sobrepasado del tiempo reglamentario cuando Antonio Romero recibió el balón en la frontal del área y disparó un cañonazo que impactó en las manos de Fran Miranda. El árbitro fue testigo de la infracción. El Costa Brava iba a tener una última oportunidad. Ale Galindo fintó, Antonio Romero envió el esférico a la escuadra derecha, imposible para José Juan. La UE Costa Brava lograba su primer triunfo en un trimestre. Estos partidos sumando no han sacado al equipo del pozo aunque si del farolillo rojo. Actualmente son penúltimos con 17 puntos, a 6 de la zona tranquila.
Las bajas
El Baleares contará con la baja de larga duración de Olaortúa. Por contra, el técnico ha recuperado a Alfonso y Hugo. Además, cuenta con Gorka Zabarte, fichado hace escasos días.