Este sábado a las 21:00 horas se enfrentan en el Carlos Tartiere, Real Oviedo y Almería en uno de los partidos de la jornada sin ninguna duda. El conjunto local es décimo con treinta y tres puntos, mientras que el conjunto dirigido por Rubi es segundo con cuarenta y seis puntos, los mismos que el nuevo líder, el Eibar de Garitano.
En su último encuentro, el conjunto dirigido por José Ángel Ziganda fue goleado por el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por un contundente cuatro a cero. El cuadro carbayón no compareció frente a un rival directo que le superó desde el inicio y que, ya en el ecuador de la primera mitad, vencía por un cómodo dos a cero. El choque se antojaba clave, más para los azules que para los tinerfeños, ya que los de la capital asturiana podrían haberse colocado, de haber logrado la victoria, a tres puntos más el golaveraje a su favor. La derrota provocó que el Real Oviedo se encuentre ahora a nueve puntos de la entidad canaria y a cinco de los puestos de Play Off.
El entrenador azul no buscó excusas y afirmó que su equipo fue inferior, no mereciendo la victoria y siendo el Tenerife claro y justo vencedor del choque: “El Tenerife nos ha superado en todos los sentidos, hemos estado desarbolados. No hemos sido capaces de enchufarnos y ser un equipo reconocible. Nosotros no somos esto, somos un equipo fiable. Soy el principal responsable”. Esta semana el entrenador carbayón afirmó en rueda de prensa: “Brugman no está descartado, Matheus va poco a poco, Tomeu ha tenido problemas físicos. Nunca es buen momento para perder así en Tenerife, tenemos que centrarnos en lo nuestro, el Almería es una gran plantilla. Nos va a tocar achicar agua, pero no es una final, estamos en enero”.
El Almería sucumbió en su último encuentro frente al Eibar por cero goles a dos. El conjunto de Rubi no ha ganado en este 2022 y tan sólo ha logrado un empate frente a Las Palmas. El conjunto indálico no supo crear peligro ante un Eibar bien plantado defensivamente y que aprovechó sus ocasiones. El Almería intentó reaccionar, pero sus disparos no lograron encontrar la portería del conjunto armero que cerró el partido en sus postrimerías con un gol de Quique González.
Tras el partido Portillo afirmó: “Son dinámicas, antes con muy poco hacíamos goles y ahora nos cuesta más. Akieme mencionó: “Lo hemos dado todo y en el fútbol hay rachas, estamos pasando por una mala, pero seguimos en ascenso directo”. Esta semana Rubi en rueda de prensa hizo hincapié en varios aspectos reseñables: “Llegamos mentalmente muy preparados para revertir la situación de los últimos partidos. Sabemos que será un partido muy complicado porque es un rival muy regular en sus resultados. El equipo está convencido de que va a lograr las victorias temprano”.
En cuanto al apartado de bajas, el Oviedo no contará con Matheus por lesión, mientras que Brugman y Tomeu Nadal son dudas y su evolución marcará la disponibilidad. El Almería esperará hasta el final a Umar Sadiq para intentar contar con el ariete de cara al choque en Oviedo, aunque su presencia no es segura. Carriço, Lazo y Sousa no estarán disponibles, aunque su recuperación está ya cercana. El colegiado del choque será Javier Iglesias Villanueva, con Daniel Ocón Arraiz en el VAR.