La Real Sociedad retoma su dinámica
El equipo Txuri-Urdin ha vuelto a sumar tras reanudar la competición después de 2 jornadas sin jugar debido al aplazamiento de su partido en la jornada 18 contra el FC Barcelona por casos positivos en la plantilla. Las de Natalia Arroyo han ganado en el Mini Estadi de Vila-real con un resultado de 1-4
Volvía la Primera Iberdrola tras el parón por la Copa de la Reina y la Supercopa de España con la 19ª jornada. La Ciudad Deportiva del Mini Estadi de Vila-real recogía el encuentro entre sus anfitrionas y la Real Sociedad, quiénes, a día de hoy, todavía se mantienen en segunda posición con 43 puntos tras la victoria de hoy.
PRIMERA MITAD (45+2)
El partido comenzó tras el calentamiento y las fotografías de equipo, como es habitual, además con unos minutos de retraso por un problema con el balón que no tardó en solucionarse. Desde el principio, la Real Sociedad mostró un dibujo y una dinámica aparentemente más ofensiva que la de sus rivales. Con un juego rápido, atento y preciso durante los primeros minutos del encuentro. Por su parte, las de Sara Monforte, demostraron un gran potencial defensivo que supuso un gran impedimento para el conjunto vasco durante toda la primera mitad. Les groguetes salieron al césped con actitud y buscando crear jugadas a partir de los fallos de sus rivales.
La primera mitad se mantuvo igualada en su totalidad. Tras el primer cuarto de hora, el Villarreal CFF pareció crecerse en ataque y sus jugadoras comenzaron a incidir en los detalles para tratar de crear ocasiones peligrosas. Pero a pesar de la actitud y la flexible dinámica que demostró el equipo local, la Real Sociedad tuvo mayores ocasiones y parecía crearlas con mayor facilidad. De tal forma que en el minuto 29, tras el primer error defensivo del Villarreal CFF, Amaiur Sarriegi rompía la estabilidad en el marcador. Al controlar con la puntera de su bota un centro de Ane Etxezarreta que convirtió en gol.
Las locales retomaron el encuentro con una tendencia ligeramente más agresiva que la que habían mantenido hasta el gol. Los minutos se notaban sobre las jugadoras del Villarreal CFF, que habían aflojado la intensidad defensiva y habían perdido parte de la conexión con la que saltaron al terreno de juego. Los 2 minutos de descuento fueron totalmente del equipo guipuzcoano, que no aumentaron su ventaja gracias a las determinantes intervenciones tanto de Lara Mara como de Elena de Toro.
SEGUNDA MITAD (45+3)
La segunda mitad empezó casi con el segundo gol del equipo visitante. En el minuto 46 Franssi marcaba en un 1 contra 1 en el que la portera grogueta no pudo deterner el disparo. La falta de concentración que esto supuso para el Villarreal CFF pasó factura rápidamente y en el 48 las de Natalia Arroyo sumaban otro gol, nuevamente de Franssi, y dibujaban un marcador muy favorable para el equipo vasco. Esta vez, aprovechando un rechace de Elena de Toro tras una primera parada.
El juego de la Real Sociedad se tornó notablemente más pausado, destacable por los pases cortos y el movimiento constante del balón. Tratando de mantener la posesión y de evitar que sus rivales tuvieran la oportunidad de crear jugadas. La actitud defensiva de las visitantes fue contundente con Manuela Vanegas como referente. Lo que causó grandes problemas a las delanteras del Villarreal CFF, que no pudieron acercarse con peligro al área rival hasta prácticamente los minutos de descuento.
En el 68 Franssi estuvo cerca de incrementar la ventaja y marcar su tercer gol en el partido, pero no tuvo fortuna y no encertó entre los tres palos a pesar de disparar a puerta vacía. Pero apenas 2 minutos después, en el minuto 70, Allegra hacía el cuarto para su equipo cuando tan solo llevaba escasos minutos sobre el césped.
El partido supuso un gran esfuerzo físico y anímico para el equipo groguet que retomó el encuentro desconectado y todavía más tras recibir dos de los goles de manera consecutiva.
POSIBLE PENALTI
Algo destacable en el partido, también fue la polémica con la actuación arbitral. Al señalar diferentes jugadas, cuestionables, como antirreglamentarias y sobre todo tras un posible penalti a favor de las locales que la colegiada Cecilia Muñoz Di Giovambattista no concedió. Las quejas por parte de las gradas e incluso por parte de la entrenadora Sara Monforte perfilaron un encuentro en el que pudo notarse la tensión y el desánimo de las locales.
A pesar de los inconvenientes y el resultado en contra, el Villarreal CFF no dejó de intentar reducir distancias con sus rivales. Buscando transformar cualquier oportunidad y aprovechar los pequeños errores defensivos. Pero esto no ocurrió hasta el minuto 88 cuando Sheila Guijarro finalmente consiguió el gol para su equipo en un remate de cabeza que Adriana Nanclares no pudo rechazar.
El Villarreal CFF todavía tuvo una ocasión más en el descuento con un disparo de Olivia Oprea que la portera visitante despejó en el último momento.
Twitter: @cristiinaa_01_