Stoichkov pone al Éibar líder
Stoichkov con dos remates de cabeza logró remontar el gol inicial de Seoane para colocar al Éibar líder con un partido más que la UD Almería.
Armeros y oscenses se medían en Ipurúa con necesidad de triunfo. Para los de Garitano un triunfo suponía liderar la competición junto a Valladolid . Mientras que el Huesca quería escapar de la zona media-baja de la clasificación.
Comenzaba moviendo desde el centro el Huesca con un balón largo. Desde el principio los de Gartiano se hicieron dueños del partido creando ocasiones con centros a Corpas. Los oscenses adelantando las líneas trataban de robar el balón haciendo una presión alta. Un remate aéreo de Quique González fue atajado por Andrés Fernández con dificultades. Al Éibar con balón le costaba mucho crear ocasiones claras de peligro. Con el pasar de los minutos el Huesca se fue metiendo en el partido, pero sin poder generar peligro sobre la portería armera.
Un remate lejano de Ignasi Miquel era de lo poco potable de la primera mitad de la SD Huesca. Al partido le faltaba ritmo debido a las múltiples interrupciones en forma de faltas que cortaban el desarrollo del encuentro. Stoichkov desde un costado estuvo muy cerca del primer gol, pero su remate se marcharía lejos sobre el segundo palo. La primera parte terminaría con empate a 0, donde la SD Éibar había hecho más méritos para ir ganando.
La segunda mitad empezaría moviendo desde el centro el Éibar . El paso por vestuarios le sentó mejor a los armeros quiénes dominaban la posesión provocando grietas en la zaga oscense. Sin embargo, sería Seoane el que lograría el primer gol del partido. Una pelota rechazada por Yoel era rematada de cabeza por Seoane a la red para darle ventaja al Huesca. El gol le sentó mal a una SD Éibar que insistió en su plan de juego con la entrada de Gustavo Blanco.
Nuevamente con el pasar de los minutos el partido se volvería muy trabado con muchas faltas cometidas en ambos bandos. Situación que aprovechó el Huesca para refrescar a sus jugadores de ataque. Después de muchos balones aéreos un remate de cabeza de Stoichkov devolvía las tablas al marcador. El empate le dio alas a un Éibar que se veía con posibilidades de remontar el partido.
Stoichkov lograría culminar la remontada. Un centro de Tejero era cabeceado por el punta para que el Éibar se pusiera por delante. Darío Poveda con un remate tuvo cerca el volver a igualar el encuentro. El partido terminaría con 4 minutos de descuentos intrascendentes y cuando el colegiado pitó el final del partido se certificó la victoria de la SD Éibar.
lograría culminar la remontada. Un centro de Tejero era cabeceado por el punta para que el Éibar se pusiera por delante. Darío Poveda con un remate tuvo cerca el volver a igualar el encuentro. El partido terminaría con 4 minutos de descuentos intrascendentes y cuando el colegiado pitó el final del partido se certificó la victoria de la SD Éibar. La próxima jornada al cuadro armero le tocará visitar Gijón el sábado a las 20:30 horas frente al Real Sporting en El Molinón. Por su parte, el conjunto oscense recibirá en ocho días en El Alcoraz al CD Mirandés.