Eric Ramírez, nuevo jugador del Sporting
El delantero venezolano llega en calidad de cedido por el Dinamo Kiev hasta final de temporada. Se incorporará al equipo a mediados de semana cuando vuelva de estar con su selección
Eric Kleybel Ramírez Matheus (Barinas, Venezuela, 20 de noviembre de 1998) es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. El espigado delantero venezolano de 1,90 metros llega en calidad de cedido por el Dinamo de Kiev hasta final de temporada. El club gijonés le ha elegido para reforzar la delantera, una posición que estaba corta de efectivos desde verano y más aún cuando Campuzano y Pablo Pérez se perdieron parte de la primera vuelta por sendas lesiones.
El jugador, sobre el que el Sporting tendrá una opción de compra para adquirirlo en propiedad, llegará a Gijón mediada la semana ya que actualmente está concentrado con la ‘Vinotinto’, que juega en la madrugada del martes al miércoles en Montevideo frente a Uruguay. Aun así, la selección venezolana, con quien suma ocho partidos disputados y un gol anotado, ya no tiene opciones de acudir al mundial de Qatar 2022.
Esta campaña apenas ha gozado de minutos en el Dinamo Kiev, donde tiene contrato hasta 2026. El cuadro ucraniano pagó por Eric Ramírez 1,7 millones al DAC Dunajska Streda eslovaco. En tres campañas en República Checa y Eslovaquia anotó 42 goles en 99 partidos. Pero en Ucrania solo ha sumado 279 minutos en 7 partidos. En ellos ha logrado un gol y dado una asistencia.
Eric Ramírez es un delantero cuyo físico lo describe por sí solo. Corpulento, ideal para jugar como punta referencia y con mucho instinto goleador y rematador. Una alternativa diferente a Uros Djurdjevic, que permitiría al club rojiblanco poder repartir minutos e incluso probar la variante de jugar con dos puntas natos; algo que esta temporada apenas se ha podido ver.