Adama Traoré vuelve al FC Barcelona
El extremo llega en calidad de cedido hasta final de temporada. El Barça asume todo el salario hasta junio del internacional español
FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré (L’Hospitalet de Llobregat, 25 de enero de 1996) hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre.
De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat el 25 de enero de 1996, Adama Traoré formó parte de la cantera del FC Barcelona desde los ocho años. Criado, pues, desde pequeño en la Masia, Adama siempre se mostró un alumno azulgrana aventajado. Y es que sus aptitudes futbolísticas hicieron que jugara en categorías más altas de lo que le correspondía por edad.
Futbolista rápido y potente, quemó etapas a una gran velocidad y, con 17 años, ya había debutado en Segunda A y formaba parte del Barça B. Durante la temporada de su estreno, la 2013/14, Eusebio le hizo jugar en 26 partidos y Adama respondió con 5 goles y múltiples sprints por la banda. Además, ganó la primera Youth League de la historia azulgrana, en el curso 2013/2014.
Debutó en 2013 con el primer equipo
Su debut oficial con el primer equipo fue el 23 de noviembre de 2013 bajo las órdenes del Tata Martino. Eran los minutos finales de un Barça-Granada (4-0) y Adama entraba en el terreno de juego en sustitución de Neymar. Tres días más tarde, también se estrenó en la Champions, en un partido contra el Ajax, en Amsterdam (2-1). Su único gol con el primer equipo fue ante el Huesca, en el triunfo en la Copa por 8-1.
Adama está considerado como uno de los mejores regateadores de Europa. Durante las últimas temporadas, ha ocupado las posiciones líderes de los rankings de los mejores regateadores del continente, lo que demuestra su capacidad para eliminar a rivales y crear peligro en ataque desde el extremo, llegando a la perfección hasta la línea de fondo.
Además, puede jugar tanto en banda derecha como en la izquierda del ataque. Es un jugador totalmente desequilibrante desde cualquier lado y con mucha verticalidad, siendo muy difícil defender para los rivales. La velocidad y potencia son sus principales cualidades, convirtiéndolo en un extremo rápido y muy hábil, capaz de generar ocasiones y también de marcar goles y repartir asistencias. Ahora, casi siete años después, vuelve a Can Barça para demostrar su gran calidad y volver a disfrutar en el Club que le vio crecer.