El Oviedo acorrala al Almería en el Tartiere
Victoria del conjunto asturiano que le sirve para romper la dinámica irregular de resultados a costa de un Almería que sigue desinflándose en la clasificación.
Partido difícil el que jugaban carbayones e índalos cuyas trayectorias en la competición liguera estaban siendo similares. El Oviedo, que venía de recibir un durísimo correctivo ante el Tenerife por cuatro tantos a cero y el Almería que sigue sin levantar cabeza tras la derrota en casa ante el Cartagena a primeros de este mes.
Borja Bastón golpea primero
El conjunto dirigido por Rubi comenzó mejor el encuentro sobre el césped del Tartiere, haciendo que los locales estuvieran incómodos con el balón. Antes del ’10 de partido Borja Sánchez estrelló una pelota contra la madera tras una buena acción del otro Borja, Bastón. Los de Ziganda conectaron con el partido y ahora las acciones de peligro la tenían ellos, hasta que en el minuto 24 de partido Borja Bastón abrió la lata. Cornaud botó un centro lateral para que el delantero local batiera a Fernando. El Almería no perdía la esperanza pero los asturianos conseguían cerrar cualquier posible resquicio para que los rojiblancos no terminaran de perforar la zaga del Oviedo. Con victoria carbayona momentánea los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.
La mala suerte persigue al Almería
Rubi metía artillería pesada para la segunda mitad sustituyendo a Martos y Portillo por Sadiq y Arnau. Los andaluces estaban intentando encontrar la portería de Femenías pero el Oviedo se encontraba muy cómodo con y sin balón. El propio guardameta tuvo una intervención fundamental para los intereses de su equipo a la media hora de juego, blocando el balón disparado por Ramazani. Acto seguido, el Almería tuvo otro episodio más de infortunio con un tanto de Babic en su propia portería. El Almería no terminaba de rendirse y se lanzaba a un ataque que acaba frustrado por infortunios, por buenas situaciones defensivas ovetenses o por el propio Femenías que tuvo otra buena parada en los instantes finales de partido. Tercera derrota consecutiva del conjunto almeriense, donde comienzan a sonar las alarmas y el runrún merodea Los Juegos Mediterráneos ante un posible cambio en los banquillos.