Comenzó el partido con unos minutos de tanteo e igualados. El primer aviso fue de la Deportiva con un disparo de Agus Medina que se marchó demasiado alto. En el segundo intento, tras una jugada de estrategia, Sergio González sacó bajo palos un remate de cabeza de Copete. Parecía que en los primeros compases del duelo el que se hacía con el control era el conjunto local, mientras al Tenerife le costaba acercarse a los dominios de Lucho García.
En el ecuador de la primera parte, salvó a su equipo el guardameta Soriano en un mano a mano con Miguel Baeza, y otra ocasión con un disparo desde fuera del área de Dani Ojeda que se marchó fuera por muy poco. Y a menos de cinco minutos para el intermedio al fin llegó el premio. Yuri anotó su décimo gol de la temporada cruzando el balón ajustado al palo derecho, lejos del alcance de Juan Soriano, tras una muy bien elaborada jugada combinativa al primer toque.
Tras el descanso, la Ponferradina entró con todo a cerrar el partido. Poco a poco se espabiló el equipo de Ramis, que dispuso de su mejor ocasión cumplido el minuto 55, sin que ni Enric Gallego ni Álex Corredera acertaran con la portería. También la tuvo Miguel Baeza para los locales, con un zapatazo que repelió Soriano. Copete tocó el balón con la mano cuando se estaba girando en posición defensiva y, tras la revisión del VAR, el colegiado decretó penalti. Lo ejecutó Enric Gallego y se lo paró Lucho García, pero Sagués ordenó repetirlo porque el arquero se adelantó. Esta vez lo lanzó Elady, que engañó a Lucho y lo transformó en el gol del empate.
El empate animó a los canarios y supuso los peores minutos de los bercianos que encajarían el segundo. Disparo de Pomares desde la frontal que logró detener Lucho, pero en rechace la defensa no logró despejar y Enric Gallego remató a placer para darle la vuelta al encuentro. En los minutos finales, la Ponfe se volcaba en ataque y dejaba muchos espacios atrás que podían servirle al Tenerife para matar el partido. Insistían los bercianos con centros laterales, pero no creaba peligro. Ya en el descuento, disparo desde la frontal de Cristián que terminó atrapando muy seguro el portero del Tenerife.