El Atlético de Madrid se clasifica para octavos de final de la Europa League tras ganar al Copenhague en el Metropolitano con un gol de Gameiro. El partido fue un mero pase ya que en la ida ganaron 1-4 y este resultado les dio más seguridad para la vuelta. Esta competición se le da muy bien al Atleti y como dijo Gameiro al final del encuentro: «Nos da igual el rival, sólo queremos llegar a la final»
El Atleti se impuso al Copenhague siguiendo el guión sobre lo previsto en el partido. La primera parte comenzó bien para los del Simeone, enlazando muy bien los pases. Correa fue quién inicio el ataque con varias ocasiones en menos de cinco minutos. Y sin quererlo, Gameiro chutó a puerta con la izquierda y llegó el primer gol del partido, y el único. El francés marcó un golazo con su zurda, pierna mala, y lleva ya tres partidos seguidos marcando.
A partir de aquí, el partido consistió en una serie de intentos del Atleti para lograr marcar y tomar diferencia respecto a su rival. Los protagonistas del partido fueron en especial, Correa y Gameiro. El argentino no se cansó de intentar llegar a la portería de Andersen, pero el portero fue todo un muro. Aunque los daneses lo intentaron menos, hubo ciertas ocasiones peligrosas pero ahí estaba Oblak para pararlo todo sin ningún problema.
La banda derecha fue la clave principal para crear ocasiones con Juanfran y Correa. Los dos se combinaron muy bien. El primer tiempo del Atleti fue muy intenso y con movilidad. Pero al final de esta parte, se dieron cuenta que no hacía falta dejarse el alma en este partido ya que estaba más que hecho por el resultado de la ida.
El descanso le permitió a los entrenadores mover ficha y dar un aire nuevo al juego del partido. La entrada de Saúl y Gaitán al comienzo de la segunda parte, supuso un cambio en el centro del campo y dio mucho más movimiento en las jugadas haciéndolas más rápidas. Los daneses querían marcar para conseguir por lo menos el empate, pese a saber que ya no podían clasificarse.
El partido terminó sin ninguna sorpresa. El resultado indicaba la clasificación del Atleti para los octavos de final de la Europa League. La competición del Atleti por excelencia y en la que se siente muy a gusto. Sea cual sea el siguiente rival, los de Simeone quieren llegar a la final.