Sabadell-Baleares: entre el cielo y el infierno
CE Sabadell-Atlético Baleares| Domingo, 6 de febrero, 12 horas | 22ª jornada de Primera RFEF | Estadio Nova Creu Alta | Árbitro: Antonio Monter Solans (comité aragonés) | Playoff y descenso se citan este domingo en la Nova Creu Alta
Tres puntos vitales los que estarán en juego este domingo en la Nova Creu Alta. Dos equipos que partían como favoritos a principio de curso se miden en situaciones contrapuestas. Por un lado, el Sabadell anclado en la zona roja de la tabla que busca sumar triunfos que le den oxígeno y esperanza. Por el otro, un Atlético Baleares que, a pesar de contar con dos partidos menos, se ha mantenido estable en Playoff y quiere dar caza al líder.
Sabadell: necesidad de triunfo
El Centre d’Esports Sabadell vuelve a la Nova Creu Alta para verse las caras con el Atlético Baleares tras vivir este miércoles el partido aplazado con el Betis Deportivo que se saldó con empate. El equipo llegaba a ese duelo después del empate a 1 ante la Balompédica Linense que reafirmaba la buena dinámica. Los arlequinados sumaron 12 puntos de los últimos 18, con tres victorias y tres empates. A pesar de su buen momento, el Sabadell sigue hundido en la 18ª posición con 23 puntos, a dos puntos de la anhelada salvación, si bien cuenta con un partido menos que sus predecesores. El equipo no pierde desde el 27 de noviembre contra el Andorra (0-1). Empató en La Línea ante la Balona (1-1), goleó al Alcoyano (3-0) y al Linares (3-1), y asaltó Castalia (0-1) antes de igualar con el Costa Brava (1-1).
El conjunto catalán ha sufrido dos cambios en el mercado invernal como fueron la salida de Toni Gabarre y la llegada de Dopi.
Las palabras del míster
Atlético Baleares: acumular triunfos
Dos jornadas sin jugar Liga y un parón navideño llevaba sin jugar en liga el Atlético Baleares que el fin de semana volvía al triunfo en su duelo con Algeciras. Una alegría que duró poco al caer entre semana ante el Linares. El finde se medía en casa al Costa Brava y volvía a ganar. Durante las semanas sin liga el Atlético Baleares se centró en Copa donde no le fue nada mal venciendo al Getafe por un contundente 5-0 en una noche mágica a la que dieron continuidad en los dieciseisavos de final esta semana en una noche de Reyes en la que se impusieron al Celta dejando a otro Primera en el camino y colándose en octavos de Copa. Ahí llegó el Valencia al Estadio Balear y aunque ganó, lo hizo por la mínima y sin grandes alardes. Lo suficiente para acabar con el sueño de los blanquiazules que ahora deben centrarse en liga.
La mala racha del Villarreal B, con tres derrotas consecutivas y un partido menos, sumado a un triunfo y un empate del Baleares ante Linense y Alcoyano, y dos victorias consecutivas ante UCAM y Nàstic, llevaron al conjunto mallorquí al liderato. Sin embargo, la derrota ante el Barça B y la anterior ante el Sevilla Atlético sumado al triunfo groguet ante el filial culé, y a los dos triunfos consecutivos del Albacete, dejaron al Baleares tercero a tres puntos del liderato. El último partido del año no lo pudo disputar ante el San Fernando por lo que, con un partido menos, cayeron al cuarto puesto. Tampoco pudieron disputar el primero del año ante el Sanluqueño por lo que actualmente ocupan, con dos partidos menos, el cuarto puesto con 35 puntos, a 5 del Villarreal B, líder, y con una renta de 5 puntos sobre el primer equipo fuera de la zona noble. El conjunto blanquiazul partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Diez triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en diecinueve jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. Para estar arriba toca ganar.
Las palabras del míster
Las bajas
Munitis no podrá contar con Aguza por sanción, Nestor es baja por una sobrecarga y Morgado que es baja de larga duracíón hasta junio. El Atlético Baleares ha entrenado con la plantilla al completo, a excepción de René y Olaortua (que ya trabajan en campo de forma individual).