Empate en uno de los duelos decisivos por el título liguero
Arsenal y Manchester United empatan en el que ha sido un partido muy igualado que podría haberse llevado cualquiera de ambos conjuntos. El resultado puede ser crucial para decidir la lucha por el título liguero
Arsenal y Manchester United se veían las caras otra vez en el que era uno de los dos duelos más importantes de la jornada en la lucha por el título. Se adelantaban las visitantes con el gol de Alessia Russo, sin embargo, no eran capaces de mantener la ventaja y en el minuto 79, marcaba Stina Blackstenius el tanto de la igualada y su primer gol con las gunners.
Primera parte
Iniciaba el partido con mucho ritmo, ambos conjuntos con presiones muy altas sobre el equipo contrario. Sin embargo, era el United el que había salido con más convicción, en el minuto 6 Zinsberger sacaba un potente disparo de Ona Batlle y en el minuto 10, de córner se adelantaba el conjunto visitante gracias al gol de Alessia Russo. Pocos minutos después, las red devils volvían a tener una clara ocasión pero ni Brunn en primera instancia ni Galton después, podían llegar a materializar.
La respuesta del Arsenal no se haría esperar demasiado y era en el minuto 16 cuando el potente disparo de Miedema era repelido por Earps y acababa estrellándose en el larguero. Las locales tendrían otras ocasiones de los pies de la misma Miedema y Tobin Heath aunque sin encontrar el fondo de la portería.
Fuente: @manutdwomen
Segunda parte
La segunda parte seguía los derroteros de la primera, presión alta de ambos conjuntos y en líneas generales, planteamiento, ocasiones y juego muy igualado. Al inicio de los segundos 45 minutos, Beattie tenía una buena ocasión tras un córner que Russo salvaba prácticamente bajo palos. El Arsenal tendría el mayor número de las ocasiones y de hecho en el 58’ Earps volvía a estar providencial parando el remate de Foord tras un muy buen contraataque de las locales.
En el minuto 70, Ella Toone tendría la ocasión más clara del partido para doblar la ventaja del United, se quedaba sola y en el mano a mano con Zinsberger, disparaba fuera. El Arsenal por su parte no perdonaría minutos después, tras haberse quedado con una menos con la expulsión de Katie McCabe, en el 79′, Stina Blackstenius no fallaba su mano a mano con Earps tras una espectacular asistencia de Vivianne Miedema.
Finalizaba con empate a uno, el que era uno de los duelos de la jornada cuyo resultado puede tener un gran impacto en la lucha por el título. A falta del otro duelo crucial entre Chelsea FC y Manchester City, las gunners se sitúan primeras con 30 puntos y las red devils terceras con 25.
Fuente: @manutdwomen
Fuente: @manutdwomen
Por:@justwsports9