Presión asfixiante del Mallorca en el inicio. Con las ideas clarísimas para empezar. Se aliviaba el Cádiz tras los primeros minutos de presión local. Más calmados sobre el verde y comenzaron a llegar. La primera la tuvo Negredo. Se revolvió en el área y la zaga del Mallorca le birló el cuero en el momento justo. En el 7′ llegaba el gol. Alcaraz perforó la escuadra. Zurdazo imponente desde fuera del área que se coló en la escuadra de Rico.
Los dos equipos batallaban a máxima velocidad, y el marcador ya ofrecía espacios. El Mallorca se volcaba con el control del balón, aunque sin ocasiones claras . Cayó en la zona caliente del área Oliván, y protesta una infracción de un zaguero visitante. Tras revisarlo el VAR, hubo penalti. Salva Sevilla no perdonó desde los once metros para poner el empate.
El partido tenía buen ritmo y había mucho fútbol en Son Moix. No cesaban los ataques. Mallorca y Cádiz tenían clarísimo su plan de juego. Hacia adelante. Jugadón de Kubo en el 29′. Maniobra personal del japonés, se perfiló de zurda y su remate salió rozando el poste de Ledesma. Poco después sería clave Ledesma. Remate espectacular de Muriqi con su testa y parada increíble del meta argentino del Cádiz.
El Mallorca estiraba su ritmo frenético también en el tramo final de primera parte. Poco del Cádiz tras el gol de Alcaraz. Al filo del descanso tuvo cada equipo una opción para adelantarse en el marcador pero este no se movió y con el empate se llegaba al descanso.
El Mallorca seguía con el pie encima del acelerador. No querían- bajar el ritmo, y así lo estaban demostrando en el inicio de segundo acto. En el 63′ intervino el VAR por un posible penalti de Ledesma sobre Ángel. No falló Muriqui desde los once metros. Remontaba el Mallorca con dos penaltis. Indignación en el Cádiz con el arbitraje. A punto de marcar Iza en el 80′. Se revolvió y sacó un chut de diestra, demasiado manso.