Se enfrentaban RC Deportivo y Real Unión en un choque histórico en la categoría. Y es que a pesar de estar ambos en el tercer nivel del fútbol español, entre los dos juntan 10 títulos oficiales. 4 Copas del Rey para los irundarras, y 1 Liga, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas adornan las vitrinas de los coruñeses. Por lo tanto, se juntaban este domingo en el césped de Riazor dos conjuntos históricos que buscaban regresar al fútbol profesional.
El primer aviso del partido sería para los locales. Jugada individual de Juergen, que ganó la posición al defensa vasco para firmar un centro. Estaba Miku acechando en el área pequeña, pero los visitantes despejaron el peligro. Intentaban los de Borja Jiménez encerrar el Real Unión. Todos los jugadores de campo blanquiazules estaban en campo contrario. Aún así, llegó un susto para los herculinos. Llegada por fuera del Real Unión. Pelota para Oyarzun, que remató de primeras al primer palo. El balón se estrelló en el poste de la portería defendida por Ian Mackay.
No encontraba el Dépor huecos para hacer daño a la zaga vasca. El Real Unión, con tres centrales, manejaba la salida de balón. Se le escapó a Noel. Corrió Trilli, incorporándose desde atrás. Entró con todo en la acción más peligrosa de los blanquiazules. Sin embargo, Noel no logró enganchar bien el balón. Y de un área a otra donde si llegó el tanto. Jugó Oyarzun el balón en tres cuartos de campo. Lanzó sin pensarlo y, por mucho que voló Mackay, no pudo detener el misil.Quitó las telarañas de la escuadra de la portería de Riazor.
En el 26′, jugada del Deportivo que pudo significar el empate. Llegó desde atrás Juergen, pero la finalización no fue buena. Providencial Santos para cortar una incursión del Deportivo. Se asociaron Miku y Noel, que se giró sobre sí mismo y encontró un pase interior para el venezolano. Le costaba al Dépor ante una defensa muy atenta. Aún así, la envió al larguero Lapeña. La que tuvo el central. Sin oposición, condujo el balón y por sorpresa se atrevió con el lanzamiento desde el balcón del área.
Al filo del descanso reclamaba penalti el conjunto local. Combinó Miku con Trilli, que se coló dentro del área. Cargan sobre el jugador de Ferrol, que terminó en el césped. El colegiado dijo que no había penalti. Poco después, desde la esquina lanzó Juergen al punto de penalti, y Vivancos golpeó a Miku en la cara. Sangraba el jugador del Deportivo. Reclamaban los jugadores del Deportivo pero se llegaba al final del primer tiempo.
El penalti que reclamaba el conjunto herculino en el final del primer tiempo, llegó en el segundo. Acción por banda de William, que terminó siendo derribado en el área en el primer ataque del Deportivo. Sin embargo, no acabó en gol. Se puso el traje de héroe Irazusta. No pudo sorprender Miku al meta vasco, que golpeó a media altura. La tuvo Miku. Erró en la salida Barbu. Miku, muy pillo, robó el balón, pero lanzó demasiado alto. Y de nuevo, de un área a otra y gol. Poco le costó al Real Unión llegar a la meta de Mackay. Segundo tanto de Oyarzun. En la primera transición vasca, el de Irún se plantó en el área contraria. Ajustó al palo más cercano, y el cuero terminó en el fondo de la red.