El Chelsea logró una importante victoria frente al City.
Las "Blues" ganaron 1 a 0 frente al Manchester City y se ponen a dos puntos del líder.
CHELSEA | 1 | 0 | MANCHESTER CITY |
---|
Los primeros minutos del encuentro, el partido comenzó a disputarse en la mitad de la cancha. Ambos equipos buscaban recuperar el balón y hacer transiciones rápidas para atacar. Con el correr del reloj las locales se acomodaron mejor en el campo y comenzaron a jugar más con la posesión, generando peligro en el arco del City. A los 13 minutos llega el gol del partido, tras un centro de Carter al área, Reiten logró conectar el balón con un cabezazo que cambió la trayectoria para dejar a Roebuck sin chances para detenerlo.
Con el marcador a favor de las locales, el dominio fue superior sobre todo en la mitad de cancha donde el tridente de Cuthbert-Ingle-Fleming lograron detener todas las intenciones de ataque de la visita que recién logró llegar a generar peligro al minuto 28 de la primera mitad.
En los minutos finales del primer tiempo, el Manchester City comenzó a tener más la posesión y generar situaciones a través de balones detenidos, pero no logró empatar.
La segunda mitad comenzó con tres ocasiones claras para las “Blues” que entraron con mucha agresividad para poder marcar el segundo tanto que no llegó. El dominio era absoluto del Chelsea que fue disminuyendo en ataques y generar peligro a pesar de tener el valor en sus pies.
Al minuto 58’ el Dt Taylor comienza a mover el banco para generar más juego en su equipo con el ingreso de Blakstad que fue un plus en el ataque visitante. Mientras las locales comenzaron a ceder en la presión de la mitad de cancha, que en la primera mitad les dio el control, ya con jugadoras más cansadas, también movieron el banco.
Los cambios hicieron efecto rápido en el partido, tanto para el Chelsea que no generó mayor riesgo, como para el Manchester City que en los últimos 20 minutos fue superior y logró arrinconar al Chelsea en su arco. El empate no se dio gracias a las intervenciones de las centrales Bright- Nouwen y la gran arquera Beger.
En los minutos finales el Chelsea no lograba salir de su área, pero a pesar de un gran segundo tiempo de Hemp y las centrales del City, el equipo ciudadano no consiguió el empate y cayeron frente a un Chelsea que supo sacar provecho de sus situaciones con una gran actuación de Cuthbert en el medio campo.
En una fecha clave, el equipo de Londres obtuvo la victoria que lo deja a 2 puntos del líder Arsenal.
Escrito por @CaroPintoFin