Salir del precipicio
Arosa SC-Gimnástica Segoviana | Sábado, 12 de febrero, a las 19 horas | 21ª jornada de Segunda RFEF | Estadio A Lomba | Árbitro: Eduardo Rodríguez García (comité asturiano) | Arosa y Gimnástica necesitan tres puntos para salir de la zona baja
A Lomba vivirá un duelo directo y vital por salir de la zona baja de la tabla. Con uno al borde del precipicio, el Arosa, y otro tres puntos por debajo en Playout, la Gimnástica, el margen de error es poco y los tres puntos son vitales.
Arosa: ganar y evitar problemas
No pudo el Arosa disputar el segundo derbi consecutivo por Covid en la fecha prevista y lo hizo este miércoles sumando un sufrido empate; y en el primero del año ante el Bergantiños, perdieron. Reeditar el resultado de la primera vuelta en Miramar en el que vencieron al Marino en su gran inicio de curso era lo esperado y lo hicieron en el último suspiro en un emocionante final. Y es que el inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0. Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.
Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. Una dinámica positiva que se vio cortada en su visita al Pontevedra en el que cayeron por la mínima con un polémico gol de Charles. Lo mismo suceció el pasado fin de semana ante el Compos en A Lomba. Los blanquiazules se impusieron por la mínima con un gol que llegó en una jugada donde pudo haber falta previa, luego se anuló un gol al Arosa que poco después fallaría un penalti. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en su visita al Móstoles y así lo hicieron gracias a un golazo de Coti. El año acababa con empate en casa ante el Leganés B. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente se ubican en el puesto 10 de la tabla con 25 puntos, con renta de 3 puntoS sobre la zona roja y a 6 de la zona noble.
Gimnástica: necesidad urgente de triunfo
Más de un mes llevaba la Sego sin perder hasta que recibió la visita de un peso pesado del grupo, el Pontevedra, que llegaba de dulce y salió igual, con los tres puntos bajo el brazo. Una derrota que no habían vivido desde que lo hicieran en la jornada 1. A partir de ahí habían sumado en todas a merced de la media inglesa: ganando en casa y empatando fuera. Tras un duro correctivo en su bienvenida a la categoría cayendo a domicilio ante el Unión Adarve (4-1), como decíamos, la Gimnástica había puntuado en todos sus partidos por lo que buscará volver a recuperar esa inercia para estar en un Playoff del que cayó con la derrota ante los granates y al que quiere volver. En casa al principio contaba todos sus partidos por victorias hasta la visita de los granates. Se impuso ante el Navalcarnero (3-1), Arosa (2-0) y Ceares (2-1). Desde la visita de los granates, todo fueron derrotas. Cayeron ante Compos, Móstoles, Leganés B y Bergantiños. Una racha horrible que llevó al equipo al pozo.
Un pozo del que les está costando salir a pesar de haber mejorado sus prestaciones. Empataron ante Arenteiro, golearon al Marino de Luanco en casa, y en los dos últimos partidos del año a domicilio empataron ante Llanera y cayeron ante Palencia. Además vivieron un intenso duelo de Copa en el que plantaron cara al Mallorca. Ahora toca centrarse en Liga y remontar el vuelo. En sus últimos partidos vencieron al Coruxo, empataron con Adarve y Real Avilés y cayeron ante Navalcarnero. La Sego lleva tres jornadas sin vencer y para salir a flote necesitan acumular triunfos. Actualmente tienen 22 puntos y están en el puesto 13, Playout.
Las bajas
El Arosa cuenta con la baja de larga duración de Róber. En le Gimnástica no estará por sanción Olmedilla.