El rojo lo dio vuelta y es el primer finalista
En el marco del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana el Club Atlético Independiente de Avellaneda recibió en su estadio a Libertad de Paraguay.
El rojo si o si necesitaba vencer por dos goles para evitar los penales ya que en el encuentro de ida el conjunto paraguayo ganó por la mínima diferencia. En el inicio del partido Independiente arrancó en búsqueda de su objetivo pero la visita se cerraba bien en su ultima linea. Al pasado el primer cuarto de hora llegó el gol del rojo. Fue de penal, Antolín Alcaraz bajó al joven Fabricio Bustos tras un saque de banda. El joven de dieciocho años Ezequiel Barco fue el encargado de cobrar la pena máxima. Libertad aturdido con la necesidad de hacer un gol para clasificar marcó mal en el retroceso y dos minutos después de que Independiente tomaba la delantera en él marcador recibió otro baldazo de agua fría. El ‘Puma’ Emanuel Gigliotti empujó el balón tras una muy buena jugada colectiva. El empuje de sus aficionados hacia que el rojo fuese en búsqueda de más, pero Luís Cardozo lanzó un buen centro y Ángel Cardozo silenció al Libertadores de América poniendo así el encuentro 2-1. El rojo estaba obligado a marcar ya que este resultado no le servía para avanzar a la final de la Copa Sudamericana. Y en el minuto 31′ el uruguayo Gastón Silva ejecutó un buen tiro libre que fue aprovechado por él Puma Gigliotti que puso el 3-1.
Ya en la segunda mitad la visita salió en búsqueda del gol que le diera la clasificación a la final. El conjunto paraguayo avanzaba cada vez con mas intensidad y peligro, pero no concretaban las situaciones que generaban. Ambos conjuntos cambiaron sus imágenes, Libertad para bien porque iba adelante y buscaba el gol. En cambio Independiente era otro con respecto a la primera mitad, su entrenador Ariel Holan hizo un par de modificaciones con la intención de que su equipo fuese el mismo que marcó los tres goles. Recién faltando 20′ para el final del encuentro Independiente se hizo del balón y comenzó a parecerse el equipo de la primera mitad. Pero no cambió mucho y se dedicó a defenderse en casi toda la segunda mitad.
Independiente se enfrentará en la final al ganador de Junior de Barranquilla y Flamengo.
Fuente: clubaindependiente.com