El Tartiere quiere seguir en racha
R. Oviedo vs S.D. Huesca | Domingo 13 de febrero de 2022, 16:00 horas | 27ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: Carlos Tartiere | Árbitro: Iosu Galech Apezteguía | Oviedo y Huesca pelean por aproximarse a la promoción de ascenso
Este próximo domingo, día 13 de febrero a las 16:00 horas, se enfrentan el R. Oviedo y la S.D. Huesca en la vigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada el cuadro ovetense no pasó del empate a un tanto en su visita a Amorebieta. Por su parte los oscenses golearon en su feudo, 4-0, al C.D. Mirandés, recuperando así sensaciones de cara al gol. El colegiado del comité navarro Iosu Galech Apezteguía será el encargado de dirigir el choque en el estadio Carlos Tartiere, mientras que el gallego David Pérez Pallás lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes entre ambas escuadras desde la temporada 2015-16 quedan igualados en la división de plata. Un triunfo local, dos empates y una victoria visitante en las cuatro visitas del club altoaragonés al Tartiere. Los carbayones presentan números como el mejor noveno equipo en casa, mientras que los azulgranas son los sextos en estadísticas a domicilio. Será un enfrentamiento importante para ambos en la lucha por no descolgarse de las posiciones cercanas a la promoción de ascenso, mejorando así su lugar en la tabla clasificatoria.
A lo largo de la semana fue el goleador local, Borja Bastón, quien atendió a los medios de comunicación con sus declaraciones: “Son muchos factores los que me hacen estar bien aquí: me encuentro muy a gusto y tengo la confianza del míster y de los compañeros, creo que las cosas me salen naturales. El estar feliz y todo eso se demuestra en el campo”. “¿Goles? No hay que firmar una cifra. Ojalá seguir con la misma proyección, pero cuantos más vengan mucho mejor y sobre todo, que sean para ayudar al equipo a conseguir puntos, que es lo más importante. En cualquier caso, ojalá pueda llegar a esa cifra, 21 tantos, sería muy buena”.
El entrenador local, José Ángel Ziganda, buscará su octavo encuentro seguido sin conocer la derrota en el feudo oviedista. Para ello podrá contar con toda su plantilla al completo. Hugo Rama, Gastón Brugman, David Costas y Mossa son los jugadores apercibidos de sanción si ven una nueva cartulina amarilla. Durante la semana Cuco quiso entrenar el supuesto escenario que se encontrará frente a su rival, con una posible defensa de cinco hombres y un medio campo poblado de futbolistas.
Xisco Muñoz recupera a su lateral diestro Andrei Ratiu, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De la misma manera, pierde por el mismo motivo a dos de sus zagueros, Jorge Pulido y Florian Miguel, que vieron la quinta cartulina y cumplirán ciclo. El capitán además cayó lesionado y causará baja en el grupo durante las próximas tres semanas. El técnico azulgrana afirmó: “Estamos encontrando cada vez más lo que buscamos. Estamos cada vez más en el camino. Estamos mentalizados. Hay que mejorar y trabajar. Nos equivocaremos si pensamos lo contrario. Seguimos igual, pero siempre necesitamos mejorar, porque el objetivo no va a ser fácil”.
El medio centro David Timor declaró: “Ganar siempre hace que sea más llevadera la semana, pero ya está. No hay que darle más vueltas. Es un equipo que en casa lo está haciendo muy bien. De hecho, vencieron al Almería en el último partido allí. Tienen muy buen equipo y muy buenos jugadores. Solo hemos ganado un partido. Ahora hay que pensar ya en el Oviedo. Quedan creo que son dieciséis partidos los que faltan, y hay que ir uno a uno, partido a partido, como venimos diciendo, pero afrontar cada uno como una final. Sumar de tres en tres y ver a dónde nos da para llegar”.
Su compañero Ignasi Miquel coincidía: “Seguimos con la mentalidad de seguir trabajando, porque queda mucho. Dieciséis partidos en Segunda son un mundo, así que no nos podemos relajar, porque además vamos a tener partidos complicados”. En cuanto a su rival comentaba: “El Oviedo está haciendo las cosas bien. Sabemos que nos van a competir, en una exigencia máxima, pero creo que somos capaces de ello. No podemos perder la concentración, porque tienen gente arriba que es muy eficaz, y con poco, saben aprovechar las ocasiones”. “El Oviedo domina los balones largos, las segundas jugadas… Hay que saber combatir eso, no dejar que se sientan cómodos en su juego, lograr que con el apoyo de su afición te echen para atrás. Habrá momentos que vamos a sufrir, pero tenemos que ser sólidos, férreos y sin ninguna fisura”.