Tablas de puro fútbol en Zorrilla
Partido vibrante entre dos equipos con dos modelos de fútbol vistoso y ofensivo que se saldó en tablas al 'cazar' el VAR una imprudencia de El Yamiq
Real Valladolid y Girona se enfrentaban este sábado 12 de febrero a partir de las 18.15 horas en el José Zorrilla. Se veían las caras dos equipos que llegaban en dinámicas muy buenas y similares. Los locales ganando alcanzarían, al menos momentáneamente, los puestos de ascenso directo. Los catalanes, por su parte, buscaban una victoria lejos de casa para dar caza a los cuatros primeros clasificados, que ahora mismo estaban a más de un partido de distancia.
Finalmente hubo un reparto de puntos no sin polémica y sin mediación del VAR, que tuvo que corregir la falta de visión de árbitro principal y asistente número 1 en acciones del partido. Un reparto de puntos que sabe mejor al Girona, no solo por lograr un punto en un campo tan complicado como el José Zorrilla, sino porque a diez minutos del final se veía perdiendo tras una gran remontada local y logró salvar un punto que puede valer mucho y evita que los blanquivioletas vuelvan a puesto de ascenso directo.
Primeros cinco minutos de partido, dominaba algo más el Valladolid, el Girona esperaba atrás. Los locales apretaban, salieron a por el partido. La primera del partido fue para Toni Villa. Disparo con rosca buscando la escuadra se marchó por encima de la portería de Juan Carlos. Poco después, un disparo de Plata se colaba en la portería, pero Bernardo estuvo atentísimo para sacar ese balón y evitar el primero del Valladolid.
Poco a poco empezó a coger balón el Girona, que estaba entrando poco a poco en el partido. Los blanquivioletas, se replegaban y salían a la contra. La tuvo Cristo en el 14′. Jugada dentro del área de Plata, dejó el balón atrás a la llegada de Cristo y le pegó mal desviado. El partido estaba abierto con dos equipos que no querían perder, pero iban a por la victoria.
La posesión es completamente del Valladolid, que insistía por el medio buscando algún hueco. Se estiraba el equipo de Míchel, que se defendía en bloque medio, presionando la zona interior del campo. La tuvo Borja García. Buena jugada del Girona por la izquierda y Jairo filtraba un balón a la media luna del área donde estaba Borja García, cuyo disparo se fue muy cerquita de la portería de Masip. Pasada la media hora de juego comenzaba a llegar con más claridad el Girona.
De hecho fue el que puso las llegadas de peligro en el tramo final de la primera mitad por mediación de Stuani o Samu Sáiz. Tanto va el cantaro a la fuente que al filo del descanso llegó el gol gerundense. Falta que sacaba Sáiz al corazón del área y Bernardo cabeceó potentísimo ajustado para poner el 0-1 en el marcador. Lo revisó el VAR, pero subió al marcador. Justo antes la había estrellado en el palo el Valladolid. Jugadón de Plata por la derecha y el centro se envenenó, lo remató El Yamiq y Juan Carlos tocó lo justo para que diera en el palo y no entrara ese balón. Con el 0-1 se llegaba al descanso.