Osasuna prolonga su racha en Vallecas
Tercer encuentro seguido sin perder y segunda victoria consecutiva de Osasuna a domicilio que superó claramente a un endeble Rayo
Osasuna visitaba Vallecas con el objetivo de poner a prueba las buenas sensaciones del Rayo en su estadio, dónde hasta ahora solo el Athletic Club de Bilbao ha sido capaz de llevarse la victoria en el campeonato liguero. Fueron los rojillos los que se llevaron con claridad la victoria prolongando así su racha a tres encuentros sin perder y dos victorias seguidas a domicilio tras la lograda dos jornadas atrás en Granada. Los rayistas no estuvieron bien, acusaran o no el esfuerzo de la Copa, se mostraron muy desdibujados y sin reacción ante los goles rojillos.
En la segunda parte el partido estaba más bonito incluso. El Rayo mejoró y subió sus líneas, pero Osasuna no desaprovechaba sus opciones de correr y aumentar la renta. Moncayola lo tuvo y Nteka, por dos ocasiones, pudo meter a los madrileños en el partido. Sergio Herrera, con un doble paradón, se lo impidió. Pero esos primeros 15 minutos del segundo tiempo, de pura fantasía y fútbol, dieron paso a otros 15 muy anodinos, con pocas ocasiones.
Todo volvió a animarse al final. Falcao vio puerta en el minuto 77 y pudo haber puesto mucho picante al final del encuentro, pero su tanto fue invalidado por tocar con la mano. Supo Osasuna contener ese empuje franjirrojo, que no se rindió a pesar de no estar bien ni cómodo, lo que su hinchada agradeció. Pero Osasuna no mostró piedad alguna. Tuvo que esperar al minuto 93 para redondear su victoria con el último gol, obra de Kike García, pero lo hizo para confirmar que los rojillos han dejado ya olvidada su mala racha y van de nuevo hacia arriba.
Achuchando de lo lindo Osasuna en el inicio, circulando muy rápido y agobiando mucho al Rayo en su salida desde atrás. El inicio de los navarros dio sus frutos y se adelantaron en el marcador. Tanto va el cántaro a la fuente que al final termina rompiéndose. Achuchó Osasuna en campo rival para robar el esférico y Rubén García hizo un cambio en diagonal hacia la derecha. Por ahí apareció el Chimy, que la salvó en la línea de fondo dando un pase al área y Moncayola la enchufó de primeras con la diestra.
Jarro de agua fría para el Rayo, que seguía sin poder enlazar dos o tres jugadas seguidas con una posesión larga. Muy muy bien plantado Osasuna. Seguía sin encontrar fluidez el Rayo en la circulación. Osasuna movía y movía de un lado a otro hasta encontrar una buena situación de ventaja. Rubén y Chimy no paraban de tirar desmarques de ruptura para salir en velocidad.