Gran encuentro entre el Real Madrid y el Villarral al que le faltó los goles
Gran partido el que se pudo ver en La Cerámica. Ambos conjuntos disfrutaron de una mitad para cada uno, pero ninguno de ellos pudo batir al portero rival
Así llegaban
Villarreal y Real Madrid se han enfrentado en la tarde de este sábado en el estadio de La Cerámica. En el encuentro se veían las caras el equipo que más goles hace en su casa contra el que más lo hace como visitante, por lo que se espera un partido en el que no faltasen los goles, aunque eso sí, a ambos les faltaba su goleador principal, Gerard Moreno para el Villarreal y Benzema por los blancos.
Los onces
El equipo de Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3, pero con la sorpresa de Bale en la delantera y con la de Valverde en deprimiento de Modric.
Por su parte, Unai Émery, salió también con un 4-3-3 con Chukwueze, Danjuma y Alberto Moreno como tridente atacante. (previa)
Primera parte
Antes del comienzo del encuentro, Boulaye Dia fue homenajeado y obsequiado con una bota amarilla plateada tras haber conquistado la Copa de África con Senegal.
Empezó el partido con un Villarreal muy bien plantado y buscando las bandas para crear peligro, y precisamente por la izquierda llegó la primera jugada a los cinco minutos del inicio, Chukwueze se marchó de Vinicius y de Marcelo, se adentró en el área, se deshizo de Alaba y cuando, escorado, se encontró con Courtois, centró hacia atrás pero no encontró a ningún compañero para rematar la gran jugada que se había hecho.
La primera polémica del partido llegó al cuarto de hora cuando Vinicius, buscando un balón, se encontró en la cara con el brazo de Albiol, el brasileño pidió penalti aunque el árbitro no lo consideró como tal.
Ambos conjuntos querían la posesión, pero el peligro lo llevaban los locales, los cuales vieron como la más clara era primero repelida por Militao que evitaba que entrase el disparo del rival, el rechace le volvió a Danjuma que estrelló el esférico en el palo derecho de Courtois.
Había tensión en el encuentro y se notó en una trifulca, que el árbitro saldó con amarilla, entre Militao y Foyth tras un balonazo involuntario de Carvajal en el cara de Lo Celso.
La banda izquierda estaba siendo el lugar preferido para el submarino para atacar, mala pareja tenía Marcelo, el rapidísimo Chukweze, que al filo de la media hora volvía a desbordar, su centro al corazón del área fue despejado por Militao a córner.
El partido tenía intensidad pero no goles, y no era porque, sobre todo el Villarreal, no lo intentasen, Lo Celso la tuvo en dos ocasiones, el primer disparo fue taponado por la defensa, el rechace le llegaba a Vinicius que erraba al sacar el balón, este le llegaba de nuevo al jugador local y su duro disparo desde fuera del área era despejado por Courtois.
Cuarenta minutos es lo que tuvieron que esperar los aficionados merengues para ver la primera ocasión clara de su equipo, Bale se hacía con un centro lejano dentro del área, y en el uno contra uno, estrellaba el balón contra un portero que se hizo grande para evitar el primero del partido.
Tras cinco minutos de alargue se llegaba al descanso tras una falta lanzada por Kroos que fue rematada en fuera de juego por Casemiro.
Segunda parte
Se reanudaban los últimos cuarenta y cinco minutos sin ningún cambio y con los mismos 22 que finalizaron la primera parte.
Comenzó la segunda parte con un Madrid más intenso y antes de cumplirse los primeros cinco minutos, Asensio controlaba un balón en la frontal, recortaba e intentaba un disparo lejano que se marchaba fuera por poco.
El Villarreal no le perdía la cara al partido, pero tras la reanudación las ocasiones eran blanca, y Bale, al borde del área y tras un recorte, estrellaba el balón en el larguero tras rozar el balón en los dedos del guardameta rival. El galés había tocado dos balones y a punto estuvieron en acabar en gol.
Dos minutos después, tras un error de parejo, la tuvo Vinicius en un uno contra uno, Rulli de nuevo, volvía a desbaratar la ocasión blanca.
Nueva jugada de peligro, y otra vez los mismos protagonistas, Bale y Rulli, el galés chutaba dentro del área grande y el guardameta la tocaba para que finalmente despejara Foyth.
En el 75′ se produjo la primera ocasión del submarino, fue mediante un mal despeje de Marcelo en tres cuartos del campo, el balón salió hacia atrás y Courtois tuvo que intervenir para que entrara por el segundo palo.
Tras esta última jugada comenzaron el carrusel de cambios en los que el perjudicado fue el Madrid que vio como perdía toda la intensidad y las ocasiones de las que había estado disfrutando hasta el momento. Mientras el Villarreal se encontraba más cómodo pero tampoco fue capaz de batir a Courtois.
Ya en el descuento la tuvo el Madrid en dos ocasiones consecutivas, Jovic en una vaselina estrellaba el balón en el larguero, el rechace le llegaba a Nacho que sin portero y desde fuera del área, estrellaba el balón en el único defensa que había debajo de los palos.
La clasificación
A pesar del empate los blancos siguen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla que es segundo en la tabla. El Villarreal se queda quinto a la espera de lo que hagan el Atlético y la Real Sociedad en sus respectivos encuentros. (clasificación)
Próximos partidos
El próximo miércoles, día 16 de febrero, a las 21:00 horas, el Real Madrid visitará al PSG en la Champions, mientras que el Villarreal se enfrentará el sábado en liga a las 14 horas ante el Granada.
Por @KarlLyon4