El Huesca no rebla y el Oviedo se pega un tiro en el pie
El Oviedo dejó escapar un marcador de 3-0 ante un Huesca que no rebló y remontó aunque se quedó en empate
Este domingo, día 13 de febrero a las 16:00 horas, se enfrentaban el Real Oviedo y la S.D. Huesca en la vigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada el cuadro ovetense no pasó del empate a un tanto en su visita a Amorebieta. Por su parte los oscenses golearon en su feudo, 4-0, al C.D. Mirandés, recuperando así sensaciones de cara al gol.
Empezó de cara el partido para el conjunto carbayón que se adelantó en el marcador con un gol de Borja Bastón. Centro perfecto de Carlos Isaac, remató Borja Bastón muy centrado y paró Andrés, pero el rechace lo convirtió el delantero. A punto estuvo el Huesca de lograr la igualada tras el saque desde el centro del campo, pero el disparo de los oscenses se marchó por encima de la portería de Femenías. Inicio alocado del partido, con un tanto de los locales, que ya habían avisado en la jugada anterior al gol de Borja Bastón, y también una llegada peligrosa del Huesca.
Salieron mucho mejor los ovetenses al partido, que estaban un punto por encima del equipo de Xisco Muñoz. Esa marcha más, dio lugar al segundo. En un grave fallo de la defensa del Huesca, que no fue capaz de sacar el balón del área, Obeng se aprovechó de un mal despeje que dejó el esférico a media altura, para firmar un vistoso tanto de chilena, con el que los azules ampliaban su ventaja en el marcador.
Y de un golazo a otro porque no tardó en llegar el tercer de Carlos Isaac que fue un escándalo de golazo. Se llevaban las manos a la cabeza sus compañeros. Centro desde la banda izquierda que se paseó por delante del área y el lateral, en semivolea, golpeó fuerte y entró el balón por la mismísima escuadra. Ni media hora de juego y los asturianos ya tenían un 3-0 en el luminoso. Poco después, pudo llegar el cuarto en una ocasión de Viti. Rompió el extremo a la línea defensiva, tocó el balón en Timor, el balón pegó en el palo y Borja Bastón no consiguió meter en la portería el remate acrobático.
Consiguió recortar distancias Darío en el 36′. Córner en corto de Marc Mateu para Seoane, que se la devolvió para que ganase la línea de fondo y Poveda empujase a portería el pase de la muerte para recortar distancias. Al filo del descanso intentaba poner pausa el conjunto local que no lo estaba pasando bien. Antes de poner fin a la primera mitad estuvo a punto de marcar Seoane. Trascendental David Costas cortando el tiro dentro del área. 3-1 al descanso.
La segunda parte comenzó con paradón para evitar el 3-2. Chut muy lejano de Timor, que golpeó en un defensa, Femenías blocó el balón pero el rechace quedó muerto en el área pequeña. Llegó Seoane para empujarla y Femenías se hizo enorme para taparle el espacio y negarle el gol. Apretaba mucho el Huesca buscando el gol. Estaba llegando mucho el Huesca y al final llegó el gol que tanto merecía. Seoane, que había tenido varias oportunidades durante el partido, se plantó solo en la frontal del área y su tiro despistó a Femenías y lo batió por abajo.
Tenía un ritmo diabólico el partido. Consiguió dormir un poco el partido el Oviedo. El Huesca dio un pequeño paso atrás, pero seguía dominando. Y llegaría el empate. Tras un primer intento, Ignasi Miquel no falló en la segunda opción que tuvo. Centro al área ovetense, despejó la defensa. Poveda tiró fuerte y exigió una buena parada a Femenías, pero el balón quedó dentro del área, lo recibió Ignasi y empató el partido.